Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

En qué consiste una limpieza industrial, aspectos que debes conocer

30 octubre, 2018

Asegúrate de que las condiciones de trabajo en tu empresa o fábrica sean óptimas y salubres. Conoce en qué consiste una limpieza industrial profesional.

La limpieza industrial, al igual que sucede con la limpieza de la red de alcantarillado y de las arquetas, es imprescindible no sólo para mantener en buen estado las instalaciones de saneamiento de una empresa, pabellón o nave, sino para evitar problemas graves de insalubridad y falta de higiene en el puesto de trabajo. Problemas, que pueden poner en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores, y amenazar el desempeño de la actividad profesional en buenas condiciones higiénicas y la productividad de la maquinaría.

Si tienes una empresa o fábrica del sector industrial que tiene oficinas, vestuarios, maquinaría, etc., debes conocer en qué consiste una limpieza industrial y cuáles son sus aspectos clave para preservar en perfectas condiciones todas las instalaciones y lo que se encuentre en ellas. Los beneficios serán muy importantes por 2 motivos:

  1. Los empleados trabajarán más cómodos en un entorno libre de suciedad y gérmenes.
  2. Las máquinas que se limpien con frecuencia mejorarán su rendimiento y prolongarán su vida útil.

En qué consiste una limpieza industrial, aspectos que debes conocer

Una limpieza industrial es el conjunto de técnicas y procedimientos de limpieza que se efectúan en espacios o áreas donde se desarrollan procesos de producción industriales. Y como tal, tiene sus propias particularidades y aspectos que la caracterizan y la distinguen de otro tipo de limpiezas. Nos referimos a que los métodos, los utensilios y los productos que se usan son múltiples y totalmente distintos a los que se emplean, por ejemplo, en la limpieza de los hogares. Esto la convierte es una de las limpiezas más complicadas.

Tipos de limpieza industrial

  • Limpieza con agua o líquidos específicos a presión: la limpieza con agua a presión es adecuada cuando la suciedad en maquinaria, equipos o superficie no es muy grande. Si la porquería es persistente y más compleja de eliminar, el agua se puede combinar con arena o se puede recurrir a líquidos desengrasantes o productos químicos específicos.
  • Limpieza en seco con vapor: es la menos perjudicial para el medio ambiente. Perfecta para aplicarla en cualquier empresa o fábrica industrial, tanto en interiores como en exteriores, con buenísimos resultados (retira la suciedad, desinfecta y limpia a la vez). Como sólo utiliza vapor de agua a alta presión, apenas deja restos, y la poca agua que se usa se seca muy rápido.
  • Limpieza por ultrasonidos: se recurre a ella para limpiar maquinaria industrial. El procedimiento consiste en introducir la máquina en un tanque o cubeta que va expulsando agua y jabón. La mezcla se va metiendo por todos los rincones de la máquina, incluyendo los menos accesibles, realizando una limpieza completa.
  • Limpieza con ozono: método más novedoso que se usa con frecuencia en hospitales o en lugares que necesitan mantener un entorno esterilizado. Esta limpieza se realiza liberando un gas en el área que se quiere desinfectar y limpiar, desalojándola previamente, porque el ozono en grandes dosis puede provocar irritación en los ojos y la garganta (el efecto desaparece a las pocas horas).

Tipos de utensilios o herramientas necesarias para hacer una limpieza industrial

  • Barredoras y fregadoras: son máquinas que se usan para barrer y fregar los suelos en áreas extensas rápidamente.
  • Aspiradores industriales: perfectos para llegar a zonas inaccesibles que no pueden limpiarse con máquinas grandes, tienen una gran potencia de aspirado y disponen de depósitos para almacenar polvo o líquidos.
  • Aparatos de presión (de inyección o extracción): expulsan agua junto a detergentes especiales y se usan fundamentalmente para la limpieza de maquinaría que tenga bastante grasa u otras materias complicadas de quitar.

Realizar una correcta y satisfactoria limpieza industrial no es algo sencillo y por eso debes dejarlo en manos de profesionales especializados. Un equipo que esté perfectamente capacitado para ello y tenga el conocimiento necesario en materia de seguridad, que cuente con toda la infraestructura imprescindible y con garantías duranye todo el proceso. Desde las herramientas y medios específicos que se deben utilizar, a la manipulación y los usos de los distintos productos químicos que se puedan emplear para hacer la limpieza industrial, en función del tipo de superficies y de la maquinaría, si la hubiera.

En Limpiezas y Desatascos Morga somos especialistas en limpiezas industriales y de bienes de equipo y disponemos de los medios técnicos más avanzados y del personal humano más preparado. Atendemos a cualquier empresa del sector industrial (química, petroquímica, automoción, textil, maderera, construcción, etc.) en cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes.

Contacta con nosotros por email o llámanos al 606 066 066, cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución a medida de tus necesidades. Nos encontrarás a tu servicio 24 horas los 365 días del año.

Limpiezas industriales

Categorías: Redes saneamiento

Etiquetas: , ,


En qué consiste una limpieza industrial, aspectos que debes conocer
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos