Urgencias: 606 066 066
Dispositivos para ahorrar agua en el hogar

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar

El uso de dispositivos para ahorrar agua en el hogar te permitirá reducir tu factura del agua y contribuir al cuidado del medio ambiente. ¡Te contamos cuáles son los más eficientes!

Instalar en tu vivienda dispositivos para ahorrar agua en el hogar es una buena idea. Es muy rentable porque pronto recuperarás la inversión al reducir el coste de la factura del agua. Además, estarás colaborando a la protección medioambiental con un uso sostenible de los recursos hídricos. Y aunque esto no se pueda medir en dinero es muy satisfactorio y beneficioso para ti y para la sociedad en su conjunto.

Algunos dispositivos para ahorrar agua son muy sencillos de instalar. Puedes hacerlo tú mismo si eres manitas. Otros son más complejos y necesitan ser instalados por profesionales de la fontanería. Pero el ahorro que permiten es mayor y merece la pena su instalación. Te contamos algunos de los más populares.

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar de manera efectiva

Cisternas de bajo consumo y cisternas de doble descarga

Permiten un importante ahorro de agua. Gracias a una mayor presión descargan menos agua en cada uso, pero manteniendo el mismo nivel de limpieza que las antiguas. ¿Sabías que gastan hasta una cuarta parte menos en cada descarga que las antiguas?

Además existen modelos que disponen de dos tipos de descarga. Se conocen como cisternas de doble descarga. Una más reducida diseñada para eliminar el orín y otra con mayor descarga de agua para eliminar las heces. Así puedes decidir en cada momento cuál necesitas utilizar.

El consumo de la cisterna es uno los que más incrementan la factura del agua. Así que estos dispositivos para ahorrar agua en el hogar son muy rentables.

Cabeza de ducha de flujo reducido con perlizador

Este dispositivo para reducir el consumo de agua se utiliza como alcachofa de ducha. En realidad son dos dispositivos diferentes. Pero utilizados juntos permiten ahorrar agua manteniendo la funcionalidad de una alcachofa de ducha tradicional.

¿De qué manera? El cabezal de ducha limita el caudal de agua pero aumentando la presión en la que cae la misma. El perlizador permite una mejor difusión del agua. Instalando estos dos dispositivos para ahorrar agua en el hogar la reducción del consumo es muy grande. Pero la sensación es la de una ducha tradicional.

Sistema de recirculación de agua

Este es un sistema complejo pero que permite un gran ahorro. Es especialmente interesante para familias numerosas. Y también para espacios fuera del hogar como gimnasios y centros deportivos. ¡El ahorro de agua y dinero que permiten es brutal!

Este sistema consiste en una instalación interior por la que el agua circula en circuito cerrado hasta alcanzar los 35ºC. Solo al llegar a esa temperatura sale por el grifo. Así evita derrochar agua innecesariamente mientras esperas a que salga caliente.

Además cuenta con una ventaja añadida. Permite ahorrar energía. Esto es debido a que el agua templada vuelve a la caldera y de este modo se calienta con mayor rapidez.

La estimación de ahorro por persona y año de este dispositivo es de 8.000 litros ¡el equivalente a llenar 35 veces una bañera estándar!

Grifos monomando

Evitan la posibilidad de goteo y ayudan a no perder agua regulando la temperatura de esta. Este tipo de grifería es ya la más utilizada. Además son más cómodos de utilizar incluso por niños, personas mayores y discapacitados físicos.

Valora la instalación de estos dispositivos para ahorrar agua en el hogar. El ahorro que permiten en cada factura del agua hace que su uso merezca la pena. Consulta con una empresa de fontanería y empieza a ahorrar de verdad.

 

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar