Urgencias: 606 066 066
Diferencias entre desatascos y limpieza de tuberías

Diferencias entre desatascos y limpieza de tuberías

¿Sabes cuáles son las diferencias entre desatascos y limpieza de tuberías? Despejamos las posibles dudas que puedas tener.

Si no eres un experto es normal que confundas conceptos y que no sepas con seguridad cuáles son las diferencias entre desatascos y limpieza de tuberías. Pero en realidad, estas más cerca de conocerlas de lo que crees.

O, ¿no es cierto que cuando oyes la palabra desatasco, la alarma salta en tu cabeza porque la relacionas automáticamente con algún problema engorroso en tu casa o comunidad? Y que la limpieza de tuberías, por el contrario, ¿te hace pensar en algo más común?, que no indica gravedad o urgencia y tiene más que ver con el mantenimiento de la red de saneamiento de un edificio, vivienda o local.

Estas reflexiones son el punto de partida en el que profundizaremos para dejarte claras las diferencias.

Diferencias entre desatascos y limpieza de tuberías

Ambos términos, desatascos y limpieza, están totalmente relacionados. Y es que, si la limpieza de tuberías fuera una constante, que se llevara a rajatabla junto a otra serie de medidas preventivas, dentro de las dinámicas de mantenimiento de tu inmueble, las instalaciones de fontanería y saneamiento se mantendrían en perfectas condiciones. Lo que nos permitiría afirmar, casi con total garantía, que nunca sufrirías un problema de atascos.

Siendo más concretos:

El desatasco sería la solución a un problema de limpieza y mantenimiento preventivo de tuberías que o no se ha realizado, o por lo menos, no como debería.

En el día a día por las tuberías circulan gran cantidad de residuos: restos de alimentos, grasas, detergentes o jabones, que se van acumulando en ellas junto con la cal, y que si no se limpian con frecuencia pueden provocar un atasco grave.

Muchas veces en el blog os hemos hablado de la importancia que tiene tener contratado con una empresa profesional el mantenimiento preventivo de tuberías, de instalaciones o de la red de saneamiento en general. Y el mantenimiento es importante, porque de su buen estado y de su óptimo funcionamiento, depende la correcta canalización y circulación de las aguas residuales.

Poner atención en cuidar esa parte en el presente, será fundamental para evitar atascos, roturas, fisuras y malos olores en el futuro. Pero si además quieres conocer más razones por las que es tan necesario, las enumeramos en nuestro artículo “Cómo debes realizar un mantenimiento preventivo de tuberías”.

¡No lo olvides! La limpieza de tuberías entraría dentro de los servicios de mantenimiento preventivo. Concédele la importancia que se merece porque sólo así evitarás sufrir sustos o imprevistos, y tener que llamar a una empresa de desatascos más de lo normal. Aunque si se presenta el problema, no te preocupes, puedes localizarnos en el 606 066 066 y llegaremos en menos de una hora.

En Limpiezas Morga somos expertos tanto en servicios de mantenimiento como en desatascos urgentes en Bilbao y Bizkaia. Y contamos con profesionales y medios técnicos especializados en evitar problemas y en solucionarlos si se producen.

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar