Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Presupuesto

Diferencia entre fosa séptica y pozo negro

31 mayo, 2018

Resulta muy común confundir fosa séptica y pozo negro cuando en realidad no son lo mismo. Te contamos cuál es la diferencia entre fosa séptica y pozo negro.

Por lo general, la gente confunde la fosa séptica con el pozo negro, y viceversa. Por eso cuando solicitan nuestros servicios solemos explicar cuál es la diferencia entre fosa séptica y pozo negro, para que nuestros clientes sepan lo que tienen y lo que han de contratar. Aunque en la mayoría de los casos se trata de fosas o pozos sépticos.

Veamos cuáles son las diferencias entre fosa séptica y poco negro.

Diferencia entre fosa séptica y pozo negro

Lo primero que conviene aclarar es que los dos tienen características comunes, pero no son lo mismo. Confundirlos es normal y para explicaros las diferencias estamos nosotros, los expertos en limpiezas de pozos sépticos.

Ambos son dos sistemas para eliminar aquellas aguas residuales derivadas del uso doméstico en viviendas, que por cualquier razón no están en contacto con ninguna red de alcantarillado.

El pozo negro o pozo ciego

Sin embargo, el pozo negro o ciego como se conoce, es un agujero en la tierra donde van a parar dichas aguas residuales. El contenido líquido se filtrará en el terreno, mientras que la parte sólida se quedará retenida mientras se descompone.

Lo cierto es que este sistema empezó a dejar de utilizarse por la falta de higiene que supone. Su uso ya no es tan común.

La fosa séptica o pozo séptico

Por otro lado, se encuentra la fosa séptica, un sistema que ofrece mayor seguridad e higiene.

Se trata de un depósito destinado a eliminar la mayor parte de componentes orgánicos antes de que las aguas residuales vuelvan a la tierra. Para su mantenimiento conviene llevar a cabo las siguientes labores:

En este sentido, conviene saber por ejemplo cómo limpiar una fosa séptica en una comunidad de vecinos.

Desde Limpiezas Morga, te recomendamos que si tienes un pozo séptico  lleves a cabo su mantenimiento y contactes con empresas expertas en fosas sépticas para solventar todo tipo de dudas o contratar sus servicios.

Limpieza de fosas sépticas

Categorías: Fosas sépticas

Etiquetas: , ,


Diferencia entre fosa séptica y pozo negro
5 (100%) 1 voto[s]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos