Urgencias: 606 066 066
Cómo hacer que desaparezca el ruido de la cisterna

Cómo hacer que desaparezca el ruido de la cisterna

¿Te estás volviendo loco/a y quieres saber cómo hacer que desaparezca el ruido de la cisterna? No te preocupes, te contamos lo que tienes que hacer en este artículo.

El ruido que produce una cisterna al llenarse puede llegar a ser realmente molesto, lo sabemos de primera mano y por eso vamos a contarte cómo hacer que desaparezca el ruido de la cisterna.

Entre los motivos por los que se suele producir este molesto ruido está la vibración que se genera en el flotador de la cisterna,  porque hay aire en las tuberías o por la presión que tienen.

En base a estas razones te ofrecemos a continuación algunas soluciones y consejos.

Cómo hacer que desaparezca el ruido de la cisterna

  1. La opción más fácil, cómoda y sencilla es comprar un nuevo mecanismo de cisterna o llamar a un fontanero en Bilbao.
  2. Instalar un reductor de presión en la entrada de agua de la casa.
  3. Girar la llave de paso de la cisterna cuando se está cargando hasta encontrar un punto en el que haga menos ruido o desaparezca. Si decides llevar a cabo este método asegúrate de que la llave está lo suficientemente abierta para evitar que tarde más tiempo de lo debido en llenarse la cisterna.
  4. Abrir la cisterna y ver cómo se encuentra el alimentador o flotador. Prueba a bajar un poco el regulador del flotador o a limpiar la goma que hace de freno a la toma de agua, suele verse deteriorada por la cal.

Con alguno de estos cuatros consejos el ruido de la cisterna debería desaparecer, pero si ves que persiste no dudes en contactar con un fontanero para hacer que desaparezca el ruido de la cisterna. Tanto éste como otros ruidos producidos por el goteo de los grifos son realmente molestos, así que lo más conveniente siempre es solucionarlos cuanto antes.

Mantenimiento preventivo de saneamiento

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar