Urgencias: 606 066 066
¿Cuánta agua gasta una cisterna?

¿Cuánta agua gasta una cisterna?

El agua es uno de los bienes más preciados de la tierra, tanto es así que no podemos vivir sin ella. Pese a la importancia que tiene para la vida, en ocasiones, realizamos gastos innecesarios de agua, empezando por nuestros hogares. En este sentido, el cuarto de baño es el lugar de la casa donde más agua gastamos: el grifo, la ducha y la cisterna. Hoy hablamos sobre cuánta agua gasta una cisterna, tanto si se encuentra en óptimas condiciones, como si está averiada.

Cuánta agua gasta una cisterna antigua respecto a una cisterna moderna

Pese a que hoy en día cada vez se utilicen menos, todavía podemos ver inodoros antiguos en nuestros baños. Las cisternas que llevan estos inodoros, gastan 12 litros cada vez que se tira de la cadena. De esta manera, alcanzamos la cifra de 10.800 litros de agua gastada por persona y año, solamente utilizando la cisterna.

 

Tipos de sistemas para reducir el gasto de agua en cisternas

Actualmente, disponemos de sistemas más modernos, eficientes y desarrollados, que son capaces de realizar un gasto considerablemente menor. Existen diferentes opciones:

  • Doble descarga: se compone de un pulsador que contiene dos botones. Si presionamos uno descargan tres o cuatro litros de agua, dependiendo del modelo y, al apretar los dos, se liberan entre seis y ocho litros.
  • Descarga interrumpible: este modelo contiene un solo botón. La primera vez que lo pulsamos, comienza la descarga de agua, que puede ser interrumpida cuando se presiona el botón de nuevo.

Utilizando estos sistemas, se puede ahorrar entre el 33 y el 75% del gasto de agua respecto a los inodoros antiguos.

Esto es lo que gasta una cisterna en buenas condiciones. Si, además, la cisterna está averiada, el consumo se eleva.

 

¿Cuánta agua gasta una cisterna en mal estado?

Una de las averías más comunes, es que la cisterna pierda agua. Si esa fuga no es grande, si es un pequeño hilo, la pérdida de agua se estima que es de un litro cada cinco minutos. Doce litros a la hora, más de 8.600 litros al mes, o más de 100.000 litros al año. Lo que supone un gasto enorme de recurso natural y económico.

Si ves que tu cisterna pierde agua, por poco que te parezca, es recomendable que contactes con profesionales de la fontanería. Ayudarás al medioambiente y ahorrarás dinero.  En Limpiezas Morga podemos darte una serie de consejos sobre qué dispositivos emplear para reducir el consumo de agua de tu hogar.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar