Urgencias: 606 066 066
Cuáles son las tuberías comunitarias

Cuáles son las tuberías comunitarias

¿Cuáles son las tuberías comunitarias? ¿Y las privativas? Si no lo tienes claro en este artículo resolvemos todas las incógnitas.

En la mayoría de las comunidades de vecinos existe una extendida incógnita entre quieres la conforman y es la siguiente: cuáles son las tuberías comunitarias.

Este interrogante suele plantearse cuando se produce una avería en las tuberías y toca asumir responsabilidades, por eso hemos querido aclarar cuáles son las tuberías comunitarias.

Cuáles son las tuberías comunitarias

Para saber cuáles son las tuberías comunitarias solo hace falta aplicar la definición de cuáles son los elementos comunes dentro de la comunidad de vecinos.

Los elementos comunes son los espacios indivisibles, de uso exclusivo de los propietarios y todos los vecinos llevan a cabo la utilidad de los mismos en condiciones de igualdad.

Por lo tanto, no serían tuberías comunitarias aquellas que prestan servicio solo a un copropietario del edificio, aunque pasen por elementos comunes. Y aquellas que estén dentro de la superficie útil de su vivienda y presten servicio a un solo copropietario.

En este sentido resulta primordial saber cómo mantener las tuberías generales en una comunidad de vecinos y saber qué hacer ante un problema de rotura de tuberías comunitarias.

Además, como decíamos, según la naturaleza de la tubería pagarán unos u otros en caso de avería, atasco o rotura.

Por ejemplo, las instalaciones públicas, aquellas que discurren por el exterior del edificio hasta la entrada al mismo, son responsabilidad del Ayuntamiento que corresponda. Mientras que las que discurren desde la entrada del edificio hasta la entrada a cada vivienda, son responsabilidad de la comunidad de vecinos.

Por el contrario, aquellas que discurren a partir de la entrada en cada vivienda son responsabilidad del vecino particular. Es importante discernir entre unas y otras para saber quién paga el atasco de una tubería en una comunidad de vecinos.

Reparación de tuberías

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar