Cómo controlar el gasto de agua en la cocina y el baño

26 octubre, 2017

Aprende cómo controlar el gasto de agua en la cocina y el baño. Supondrá un ahorro económico considerable y un bien para la naturaleza.

El agua es un bien escaso, es un hecho. Por eso es tan importante que se conozcan fórmulas de ahorro porque además de desembocar en un bien para la naturaleza, también supone un ahorro económico considerable.

Existen infinidad de mecanismos y fórmulas para optimizar nuestro uso de este recuerso. Hoy te damos algunos consejos sobre cómo controlar el gasto de agua en la cocina y el baño.

Cómo controlar el gasto de agua en la cocina y el baño

Grifería.

Es el elemento que se sitúa al final del sistema de tuberías y el que regula la cantidad que se expulsa, por eso es un factor importante en el consumo del agua. Quizá no lo sabías, pero existe una gran cantidad de modelos de grifos capaces de reducir el caudal de agua incluso a la mitad.

Además del caudal, se puede influir sobre otros factores a través de nuestra grifería, como por ejemplo la temperatura. Los grifos termostáticos mantienen constante la temperatura de nuestro agua para de este modo ahorrar también en electricidad.

Por otra parte también podemos encontrar griferías temporizadas que permiten que el flujo continúe activo unos segundos después de pulsar el botón para a continuación cerrarlo y de esta forma ahorrar la cantidad empleada.

Otros presentan sensores capaces de identificar la presencia del cuerpo y activarse automáticamente así como desactivarse con la ausencia de este.

Cisternas.

Hoy en día gracias a la tecnología es posible reducir en un 50% la cantidad de agua que se utiliza a través de cisternas. Existen modelos con doble botón que nos permiten utilizar diferentes cantidades de agua.

Generalmente uno de ellos libera una cantidad de 3 litros, mientras que el segundo libera 6 litros. De esta forma el usuario podrá escoger qué cantidad consume en cada momento. Otro sistema que tal vez algún día llegue a ver la luz es el de los baños sin agua, aunque aún está en fase de investigación, pero sí, es posible.

De forma casera podemos disminuir también la cantidad de agua insertando una botella que tenga cierto peso. Así podremos reducir la capacidad de la cisterna y por lo tanto ahorrar una cantidad de agua.

Recuerda que para el ahorro de agua también es importante saber detectar las fugas de agua en casa.

 

Descargar guía

Categorías: Trucos del hogar

Etiquetas: , ,


Cómo controlar el gasto de agua en la cocina y el baño
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos