Urgencias: 606 066 066
Consejos y recomendaciones para administradores de fincas de Bizkaia

Consejos y recomendaciones para administradores de fincas de Bizkaia

Consigue que tu gestión de comunidades sea intachable, siguiendo estas recomendaciones para administradores de fincas sobre lo que no se debe hacer.

Con este artículo queremos completar el de consejos, en el que hablábamos de los conocimientos y las cualidades que debe tener un buen administrador, y dar unas recomendaciones para administradores de fincas, relacionadas con un par de malas prácticas que lamentablemente se producen, y que las comunidades de propietarios no suelen ver con buenos ojos. Así que, si quieres que tu gestión no sea puesta en duda, y gozar de la confianza de todos tus clientes, actúa con ética y responsabilidad y no metas la pata.

Recomendaciones para administradores de fincas

Muchas de las decisiones que tomamos en el día a día están guiadas por las opiniones de los demás. Si encima provienen de nuestro círculo más cercano, nos las tomamos todavía más en serio. El boca a boca lo usamos para difundir cualquier cosa que queramos que se sepa de manera informal, más personal. La historia está en que funciona igual de bien cuando el tema objeto del chascarrillo, gira en torno a algo bueno que a algo malo. ¿Por qué lo decimos? Porque cuando se busca un administrador de fincas es muy habitual preguntar y consultar a familiares y amigos qué tal les va con el que tienen y si están contentos con su trabajo.

La mala prensa se extiende como la pólvora, y por eso, si eres administrador de fincas y no quieres echar piedras sobre tu tejado, es fundamental que desarrolles tus funciones cuidando en todo momento hacerlo con transparencia y honestidad. Así, no sólo mantendrás contentos y satisfechos a tus clientes actuales, sino que estos hablarán muy bien de ti y serán la vía por la que, con toda probabilidad, te llegarán muchos más clientes.

Aclarado esto, presta atención a dos cosas que debes cuidar y evitar hacer en tu trabajo como administrador de fincas:

Usar una cuenta única

Cuando hay dinero de por medio, hay que velar porque todo esté cristalino. Una práctica común por parte de algunos administradores es usar una única cuenta bancaria para todas las comunidades que gestionan, en la que además, sólo figuran ellos como titulares. Esto no sólo es un lío de cara a saber qué porcentaje del dinero total pertenece a cada comunidad, sino que los ingresos de unas se pueden usar para pagar los de otras.

La cuenta deberá estar siempre a nombre de la comunidad de propietarios y con autorización al administrador.

Ofrecer servicios integrales

Como gestor de comunidades tu labor deberá centrarse en las funciones propias de tu cargo, y no en presentarte como un proveedor de servicios integrales para cualquier necesidad que tenga la comunidad.

En los últimos tiempos es algo habitual que haya administradores de fincas que metan en el mismo lote, junto a sus funciones, la coordinación de gremios y obras, contratación de seguros o mantenimientos, etc. Detrás de todo esto, no hay otro interés que sacar una rentabilidad extra y llevarse un buen porcentaje del presupuesto, algo que, si se percibe, ¡tenlo claro! no estará nada bien visto.

Otra cosa es que los vecinos o propietarios te consulten si conoces alguna empresa de fontanería, de limpieza, …, y te pidan que les eches una mano. En ese caso, tu labor será asesorarles y ayudarles, si lo necesitan, a buscar el mejor profesional.

Un último apunte, tan importante como ser íntegro y actuar de manera profesional, es tener una colegiación que te avale y te ayude a transmitir confianza y buen hacer. Si quieres saber más sobre este tema lee nuestra guía útil.

Por nuestro trabajo diario sabemos cuáles son los problemas de fontanería y atascos a los que deben enfrentarse las comunidades, y estamos habituados a trabajar, estando en contacto permanente, tanto con presidentes como con administradores de fincas. Si necesitas que te ampliemos la información y conocer en profundidad todos nuestros servicios, escríbenos o llámanos al 606066066.

Descargar guía

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar