Urgencias: 606 066 066
Consejos de fontanería para ahorrar agua en la cocina

Consejos de fontanería para ahorrar agua en la cocina

Sigue estos consejos de fontanería y empieza a ahorrar agua en la cocina de manera inminente y definitiva. Tu bolsillo lo agradecerá.

Hay una gran cantidad de medidas que podemos tomar para ahorrar agua en la cocina. Bien sea en un hogar particular, en un negocio o una institución e independientemente del tamaño que tenga la instalación, hay una serie de consejos generales aplicables en todos los casos.

Consejos de fontanería para ahorrar agua en la cocina

Respecto al suministro, debe tenerse en cuenta que la derivación a través del sistema de tuberías deberá hacerse de forma independiente y por supuesto a través de un mecanismo de paso a través de una llave de corte.

Lo ideal es que esto se haga tanto para la circulación de aguas a altas temperaturas como para la circulación de agua a bajas temperaturas.

Además, es importante que las tuberías se sitúen a una distancia prudencial de al menos treinta centímetros de todo tipo de dispositivos eléctricos como redes de telecomunicaciones.

Por otra parte, un seguimiento rutinario también se traducirá finalmente como un ahorro. Por eso es importante que todas las tuberías estén perfectamente localizadas para poder comprobar de forma regular su estado de conservación.

La grifería es muy importante. La modalidad de monomando nos ayudará a prevenir todo tipo de problemas (como fugas de agua o goteos) que derivan en un consumo superior de agua de forma indirecta.

También existen dispositivos que ayudan al ahorro en el consumo como los perlizadores llegando a reducir entre un cuarenta y setenta por ciento el flujo de agua.

Por último, es importante que contemos con un sistema optimizado de evacuación de aguas que nos ofrezca una mayor longevidad y resistencia al paso del tiempo.

La implantación de una red de tuberías (y el diámetro de cada una de ellas) deberá facilitar la evacuación de cualquier tipo de residuo y ser autolimpiables.

Por otra parte, es muy recomendable que las aguas pluviales y residuales estén separadas para facilitar la reutilización de aguas depuradas y de este modo registrar un ahorro mucho mayor.

Si tienes dudas consulta con uno de nuestros fontaneros en Bilbao especializados en fugas de agua.

 

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar