Urgencias: 606 066 066
Consejos de fontanería para ahorrar agua en el baño

Consejos de fontanería para ahorrar agua en el baño

Descubre en este artículo siete magníficos consejos para ahorrar agua en el baño y hacer frente a la escasez de agua actual.

Estos últimos meses, en los que la sequía está pisando fuerte, estamos tomando conciencia más que nunca de lo importante que es ahorrar agua en el baño.

Controlar el gasto de agua es asunto de todos. Por eso, te ofrecemos estos consejos para ahorrar agua en el baño y para que de esta forma tu economía y la naturaleza se tomen un respiro.

Consejos para ahorrar agua en el baño

  1. ¡Bienvenida ducha! En reformas y en los pisos nuevos se está optando por eliminar las bañeras y poner en su lugar platos de ducha.
  2. Cisternas sin gotear, gracias. Repara el goteo de la cisterna para evitar que se desperdicien cientos de litros al año.
  3. Cierra el grifo del baño mientras te cepillas los dientes o te afeitas. Con este sencillo gesto impedirás que se despilfarre agua. Para ser exactos 12 desperdiciados litros cada vez que lo dejas abierto.
  4. Utiliza dispositivos de ahorro en los grifos. Son piezas que se enroscan en el grifo y se mezclan con el agua dando una sensación de mayor cantidad de agua.
  5. Elige mecanismos de cisterna con válvula de doble descarga. Con este doble pulsador controlarás el gasto de agua ya que según tus necesidades la descarga será total o parcial. Ahorrarás un 50% de agua.
  6. Usa el inodoro con responsabilidad. Si hay algo que deba ir a la papelera, asegúrate de que vaya a la papelera.
  7. Arregla las fugas de agua. Si has confirmado que tienes fugas de agua ponte en manos de tu mejor fontanero en Bilbao.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para ahorrar agua en el baño. Y recuerda, si tienes incidencias en tu hogar que requieren de un profesional de fontanería en Bilbao no dudes en contactar con Limpiezas Morga.

Localización de fugas de agua

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar