Urgencias: 606 066 066
Cómo solucionar un atasco de tuberías si eres presidente de una comunidad de vecinos

Cómo solucionar un atasco de tuberías si eres presidente de una comunidad de vecinos

El presidente de una comunidad de vecinos debe al menos saber qué hacer de antemano cuando se produce un atasco de tuberías. Cómo solucionarlo es ya responsabilidad de la empresa que contrate, eso sí debe asegurarse de contratar a los mejores.

Diferentes maneras de solucionar un atasco de tuberías si eres presidente de una comunidad de vecinos

  1. Contrata una empresa de profesionales cuando el problema ocurra para que lo solvente de verdad y no haya más sorpresas. No contratar a los mejores supone más quebraderos de cabeza.
  2. Optar si fuera necesario por servicios de inspección de tuberías con CCTV. Un servicio que nos da un diagnóstico más preciso de lo que ocurre.
  3. Dar unas pautas de buenos hábitos a los vecinos, cómo mantener limpios los desagües o no arrojar toallitas húmedas por el inodoro, entre otros.
  4. Contratar una empresa de mantenimiento de la red de saneamiento para no llegar a sufrir un atasco de tuberías. O lo que es lo mismo: prevenir antes que lamentar.

Qué servicios debe ofrecer la empresa de mantenimiento a los administradores de fincas y presidentes de comunidad:

  • Desatascos urgentes.
  • Fontanería 24 horas.
  • Mantenimiento preventivo de saneamientos.
  • Reparación de tuberías sin obras.
  • Mantenimiento de fosas sépticas.
  • Inspección de tuberías con CCTV.
  • Servicios adicionales.

En lo que respecta a las labores de mantenimiento, la periodicidad de este tipo de servicios se verá condicionada por el número de viviendas y locales de la comunidad de vecinos.

Si se tuviera cualquier duda lo recomendable es consultar alguna guía de consejos para evitar problemas en las tuberías en una comunidad de vecinos o llamar a una empresa de mantenimiento de la red de saneamiento.

Descargar guía

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar