Urgencias: 606 066 066
Cómo saber el estado de un pozo séptico

Cómo saber el estado de un pozo séptico

Si eres de los que tiene un pozo séptico en una vivienda unifamiliar o en la comunidad de vecinos, probablemente te preocupe o inquiete cómo saber el estado de un pozo séptico.

El estado, mantenimiento y limpieza de un pozo séptico no es ninguna tontería. En su día ya publicamos algunas recomendaciones para el mantenimiento de un pozo séptico en una comunidad de vecinos.

Sin embargo, ¿cómo podemos saber el estado de un pozo séptico?, ¿cómo sabremos si debemos contratar el mantenimiento de un pozo séptico en Bizkaia? No te preocupes, a continuación vamos a resolver algunas dudas básicas.

Cómo saber el estado de un pozo séptico

Lo primero que hay que tener claro es que la mejor manera de saber el estado de un pozo séptico es contratar a una empresa especializada en el mantenimiento de redes de saneamiento en Bizkaia.

Los pozos sépticos requieren de cierto mantenimiento, siempre en función de las características y el tamaño del pozo. Además, dicho mantenimiento también conviene contratarse, ya que es peligroso y requiere de ciertos conocimientos, aunque en viviendas unifamiliares muchos se la juegan y luego llegan los sustos y problemas.

Si te preocupa el vacíado o la limpieza del pozo séptico, probablemente hayas oído o leído que mucha gente utiliza un palo o varilla para comprobar hasta dónde llegan los lodos y así saber cómo se encuentra el pozo y si hay que limpiarlo o vaciarlo.

Desde Limpiezas Morga, no obstante, te recomendamos que no abras nunca un foso séptico tú solo, sino que recurras a empresas especializadas en pozos sépticos. Tanto la apertura como el cierre de la fosa deben hacerlo profesionales.

En Internet también hemos encontrado muchos comentarios que responden a la pregunta “¿cuándo tengo que limpiar un pozo séptico?”, con una afirmación rotunda y generalizada: “Cuando se llene”.

Esto no es del todo cierto, ya que los pozos sépticos conviene vaciarlos cuando llegan a la mitad de su capacidad y siempre contratando el servicio de mantenimiento de fosas sépticas.

Como ves el mantenimiento de un pozo séptico es una tarea compleja que necesita de la opinión y los conocimientos de expertos en la materia. Desde Morga te recomendamos que contactes con expertos en pozos sépticos que puedan asesorarte y ofrecerte sus servicios.
LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar