Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Contacto

Cómo realizar el mantenimiento de una fosa séptica

22 enero, 2019

Descubre cómo realizar el mantenimiento de una fosa séptica, un sistema para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas.

Si donde resides no existe una red de alcantarillado te interesa saber cómo realizar el mantenimiento de una fosa séptica, un sistema para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas que requiere de labores como su limpieza, vaciado o anulación.

Cómo realizar el mantenimiento de una fosa séptica, 5 cosas a tener en cuenta

Tal vez no lo sabías, pero debido al funcionamiento de una fosa séptica, la necesidad de su mantenimiento es una realidad que no debes pasar por alto si quieres que funcione correctamente y no te dé quebraderos de cabeza. Veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta.

  1. El mantenimiento de fosas sépticas consiste limpiar el lodo, la grasa y la suciedad que con el tiempo se van acumulando en el fondo, disminuyendo la capacidad de la instalación y perjudicando su drenaje. Básicamente consiste en su vaciado.
  2. El correcto mantenimiento de una fosa séptica evita problemas de malos olores o inundaciones.
  3. Es importante contratar servicios de mantenimiento de fosas sépticas en Bizkaia, ya que se trata de una labor con ciertos peligros y que deben realizar profesionales con experiencia.
  4.  Aunque depende de la frecuencia de uso, lo recomendable es limpiar la suciedad cuando su nivel alcance la mitad de la capacidad total de la fosa séptica. Es importante es conocer el estado de un pozo séptico para saber si ha llegado la hora de limpiarlo.
  5. Requiere de un mantenimiento constante, por eso es importante contar con una empresa de especialistas de confianza. También es importante limpiar las fosas sépticas en comunidades de vecinos.

El mantenimiento de una fosa séptica paso a paso

Aunque conviene, como decíamos, contratar a una empresa de limpieza de pozos sépticos, tal vez te interese saber cómo mantener una fosa séptica paso a paso. Te lo explicamos de manera breve y sencilla.

  1. Leer detenidamente el manual de usuario de la fosa séptica.
  2. Abrir la tapa de la fosa con cuidado.
  3. Verter agua de forma constante al interior de la fosa séptica.
  4. Aspirar la capa de suciedad, pero no retirar la totalidad de la capa de lodos.
  5. Limpiar los filtros con agua a presión.
  6. Llenar de nuevo la fosa séptica con agua limpia.
  7. Cerrar la fosa séptica con cuidado, vigilando su estanqueidad de todos los accesos.

Ahora que conoces bien cómo debe ser el mantenimiento y la importancia de llevarlo a cabo periódicamente, tal vez necesites otras recomendaciones para el correcto mantenimiento de un pozo séptico, consultar otras preguntas frecuentes sobre las fosas sépticas, o tal vez desconozcas si tienes una fosa séptico o un pozo negro. En cualquiera de los casos, en Limpiezas Morga podemos ayudarte. ¡Consúltanos!

 

LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

Categorías: Fosas sépticas

Etiquetas: , ,


Cómo realizar el mantenimiento de una fosa séptica
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos