page contents
Urgencias: 606 066 066
Cómo realizar una fosa séptica ecológica

Cómo realizar una fosa séptica ecológica

Si vives en una casa unifamiliar, seguro que tienes en cuenta la huella que nuestros residuos pueden dejar en el medio ambiente si no se gestionan adecuadamente. Descubre las claves para instalar y mantener una fosa séptica ecológica.

Sabemos que cada vez es mayor la conciencia social sobre la importancia de la gestión de nuestros residuos para el futuro del planeta. Aprende cómo debe instalarse una fosa séptica ecológica y cuáles son sus beneficios para ti y para el medio ambiente.

Hace unos meses te hablábamos sobre los diferentes tipos de fosas sépticas y cómo escoger la más adecuada. Hoy te mostramos las ventajas de instalar una fosa séptica de este tipo y qué pasos debes seguir para instalarla y mantenerla.

Cómo instalar una fosa séptica ecológica

Antes que nada, ten en cuenta que la fosa séptica o pozo negro debe cumplir con la normativa en materia de gestión de residuos del lugar que residas. Por lo tanto, lo más recomendable es contratar un servicio profesional que instale y (no menos importante) mantenga tu fosa séptica ecológica.

Cómo funciona

Aunque pueda resultar sorprendente, la modalidad de fosa séptica ecológica más popular es la que utiliza una cámara de filtrado en la que varios cientos de ejemplares de lombrices* de tierra (eisenia foetida) “trabajan” en la descomposición de los desechos.

En las fosas sépticas ecológicas, es común utilizar bacterias y enzimas naturales para acelerar el proceso de descomposición.

Beneficios

Reutilización del agua y de los desechos.

El agua resultante del tratamiento en una fosa séptica ecológica puede reutilizarse como agua de riego. El desecho de las lombrices puede servir de abono a tierras de cultivo.

Sin malos olores.

Este sistema de fosa séptica ecológica evita que los lodos desprendan mal olor.

Menor impacto ecológico.

Como puedes intuir, su impacto medioambiental se acerca a 0 y es, en todo caso, mucho menor que el de una fosa séptica tradicional.

Mantenimiento

Que la fosa séptica sea ecológica, no quiere decir, ni mucho menos, que sea autónoma. Su mantenimiento es esencial para que funcione correctamente. Para mantenerla será imprescindible limpiarla periódicamente y gestionar los residuos que almacena y filtra.

Limpiezas Morga cuenta con profesionales especializados en el mantenimiento de fosas sépticas. Si tu idea es instalar una fosa séptica ecológica y asegurarte de que el mantenimiento se realiza de forma adecuada, puedes pedirnos un presupuesto a tu medida y sin compromiso.

Mantenimiento fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar