Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Cómo realizar un correcto mantenimiento de tuberías y sifones

6 noviembre, 2018

Para evitar sustos conviene saber cómo realizar un correcto mantenimiento de tuberías y sifones. Te contamos cómo hacerlo para que no sufras averías innecesarias.

Por lo general, nos preocupamos por mantener limpias nuestras casas, habitables, con un buen sistema eléctrico, sin humedades, con ventanas que aíslen la vivienda de las condiciones meteorológicas que puedan darse en el exterior, etc. Sin embargo, no solemos reparar demasiado en el cuidado y el mantenimiento de tuberías y sifones. Ya sabéis lo que dicen, “ojos que no ven corazón que no siente”.

No es la primera vez que hablamos del mantenimiento preventivo de tuberías, o que facilitamos algunos consejos para evitar atascos en tuberías. Es un tema recurrente, ya que un mal mantenimiento de las tuberías deriva en uno de los problemas más comunes de fontanería.

Pero antes de nada veamos qué es un sifón; hemos hablado mucho de tuberías en nuestro blog, pero no tanto de sifones.

Qué es un sifón

Un sifón es un término con muchas definiciones y usos. La Real Academia Española lo define como “el tubo de forma curva o que dispone de codos y que permite extraer un líquido contenido en un recipiente”.

En el sector de la fontanería, un sifón permite que el agua pase por debajo o por arriba de algo. Los romanos, por ejemplo, empleaban sifones en la construcción de sus acueductos. Y por eso, hoy los encontramos en obras de ingeniería, electrodomésticos e instalaciones hidráulicas.

2 aspectos clave para el correcto mantenimiento de tuberías y sifones

Contratar una empresa para el mantenimiento preventivo de tuberías

Está bien que queramos saber cómo mantener en buen estado las tuberías de nuestros hogares, pero para hacerlo necesitamos ayuda de profesionales. No es posible hacerlo por libre y sin la tecnología y los conocimientos necesarios.

Por eso, es importante que contrates una empresa que sepa cómo hacer un mantenimiento preventivo de tuberías. Sobre todo cuando se trata de comunidades de vecinos, ya que el uso de las tuberías es mayor y continuo.

Este tipo de empresas cuentan además con la tecnología precisa, como cámaras para la inspección de tuberías, de gran utilidad sobre todo cuando se trata de sifones. Deja en sus manos el mantenimiento preventivo de tuberías y no te arrepentirás. No solamente se encargarán de que estén en buen estado sino que además podrán prevenir averías y evitar que ocurran.

Adquiere buenos hábitos

En segundo lugar debemos adquirir buenos hábitos, uno de los más importante es evitar tirar toallitas por el inodoro.

Adquirir buenos hábitos para el mantenimiento de las tuberías de nuestra casa, no solo evitará atascos, también evitará los malos olores de las tuberías en comunidades de vecinos.

Pintura, aceite, restos de comida y pelo, son algunas de las muchas sustancias que arrojamos a diario por las tuberías y que contribuyen a que se provoquen atascos, fugas de agua y humedades. Así que es importante que empecemos también por nosotros mismos, por nuestros hábitos. Además, no sólo cuidaremos mejor las tuberías sino también el medio ambiente.

 

Inspección de tuberías

Categorías: Redes saneamiento

Etiquetas: , ,


Cómo realizar un correcto mantenimiento de tuberías y sifones
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos