Urgencias: 606 066 066
Cómo se realiza la instalación de una fosa séptica

Cómo se realiza la instalación de una fosa séptica

Saber cómo se realiza la instalación de una fosa séptica debe ser meramente informativo para el propietario de la vivienda, ya que este trabajo debe dejarse siempre en manos de profesionales

Cómo se realiza la instalación de una fosa séptica

La instalación de una fosa séptica en nuestro hogar siempre debería correr a cargo de un equipo experimentado en la colocación de este tipo de sistemas, de la misma forma que debemos contar con una empresa acreditada para el mantenimiento preventivo de equipos individuales de tratamiento de aguas residuales, así como su limpieza, vaciado y anulación.

Y es que, tanto la instalación como los procesos asociados a la limpieza y anulación de fosas sépticas en Bilbao y Bizkaia ha de responder a criterios estrictamente establecidos por una basta normativa en materia de aguas residuales, medioambiente y salubridad, legislación que la empresa encargada de la instalación de una fosa séptica ha de conocer a la perfección con el fin de ajustarse a la legalidad y garantizar la seguridad y bienestar tanto de la ciudadanía como del entorno natural.

A esta normativa habrá que sumar determinados certificados europeos (de estanqueidad, de tratamiento de agua, etc.) que toda fosa séptica debe cumplir dependiendo de su tipología, uso y ámbito de aplicación.

Consejos a la hora de instalar una fosa séptica o sistema de pretratamiento de aguas

Al margen de normativa y certificados, estas son algunas de las consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación de una fosa séptica:

  • Ubicar el sistema a unos 5 metros de cualquier edificio, unos 15 de corrientes de agua, 30 de pozos y 60 de embalses o similares.
  • Evitar los terrenos pantanosos o lugares donde se ubiquen sistemas de drenaje, recolección, etc.
  • Seguir las recomendaciones específicas ofrecidas por el fabricante de la fosa séptica en su guía de instalación así como lo dispuesto por la ordenanza reguladora del consorcio de aguas en cuestión.

El personal encargado de la instalación de la fosa séptica será una pieza clave en el buen funcionamiento de la misma, como lo es también el equipo de mantenimiento responsable de alargar la vida útil del sistema y de velar por su garantía de seguridad mediante acciones como la extracción de sólidos, el control de posibles obstrucciones en las tuberías, el análisis del agua depurada, el control de gases, la medición del nivel de limpieza de los filtros o del oxígeno en cámara, etc.

 

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¿Necesitas de un presupuesto rápido y económico?
¡Estamos encantados de poder ayudarte!