Urgencias: 606 066 066
¿Cómo puedo quitar la humedad de la pared?

¿Cómo puedo quitar la humedad de la pared?

Deshacerse de las manchas de las humedades no es nada sencillo, por eso, lo más importante para tratar de ponerle solución es ir al origen del problema. Además, contar con unos sencillos trucos para quitar la humedad de las paredes hará que este inconveniente nunca más vuelva a aparecer en tu hogar.

Cómo puedo quitar la humedad de la pared

Las manchas de humedad son un problema que suele aparecer en muchos hogares. Además de ser muy antiestéticas resultan perjudiciales para la salud, sobre todo, para las personas alérgicas o con problemas respiratorios. Una dificultad añadida es que resulta complicado hacerlas desaparecer porque, a menudo, su origen está en una avería en una tubería lo que llega a provocar una filtración, o bien, una grieta. La solución no pasa por aplicar pintura encima dado que tarde o temprano volverán a producirse. Entonces, te preguntarás: ¿Cómo puedo quitar la humedad de la pared?

Eliminar la fuente de humedad

Pues bien, lo primero de todo, es eliminar la fuente del problema. Las manchas en el techo o en las paredes pueden ser provocadas por la humedad por filtración o por capilaridad, debido a grietas en las paredes que dan al exterior o por filtraciones de tuberías rotas, y también por la humedad que se genera en el interior y permanece, conocida por condensación.

Ante esta situación, el primer paso consiste en reparar la avería para que las manchas no vuelvan a producirse, ya que, de otra forma, la humedad siempre llegará a la pared. A todo esto, se le suma otra posible causa, la mala ventilación de las habitaciones, pero esta tiene una solución mucho más sencilla: proporcionar una aireación natural. En el caso de que no fuera suficiente se puede contar con aparatos específicos, como un deshumidificador de ambientes o un extractor de aire.

Trucos para quitar las manchas de humedad

Una vez arreglada la avería, ya se podría proceder a limpiar la mancha de la pared para su posterior capa de pintura. Para quitar las marcas de las paredes, toma nota de estos sencillos consejos:

  • Diluye bicarbonato de sodio con agua. Ayúdate de un pulverizador para rociarlo sobre la superficie manchada, déjalo actuar durante unos minutos y, después, retíralo con un trapo. ¡Importante! Seca muy bien la zona.
  • Aplicar vinagre directamente sobre el espacio a limpiar o bien, mézclalo con bicarbonato. Realiza el mismo proceso que en el caso anterior y después quita todo el residuo y sécalo bien.
  • Aplica talco en las manchas de humedad y distribúyelo con un paño seco para que penetre en la pared.
  • Otro consejo para evitar la aparición de humedad es tender la ropa fuera. Además, si cuentas con este problema en tu hogar, habrás notado que la ropa no se seca bien o tarda demasiado en secarse.
  • Elabora un deshumidificador casero. Coloca en un recipiente sal que ayudará a absorber la humedad del ambiente. Una alternativa puede ser el carbón vegetal.
  • No tengas muchas plantas en el interior. Si tienes muchas pueden hacer que aumente la humedad en el interior de tu vivienda.

Ahora que ya conoces cómo quitar las manchas de humedad de las paredes, debes saber que para evitar la aparición de futuras humedades se puede aplicar una capa de pintura impermeabilizante trasparente y finalizar con una capa de pintura plástica, mucho mejor si es antihumedad o antimoho. Además, este tipo de pintura permite una limpieza mucho más fácil sin riesgo de perder la primera capa.

Reparación de tuberías

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!