Urgencias: 606 066 066
Cómo podemos aumentar la presión de agua en la ducha

Cómo podemos aumentar la presión de agua en la ducha

En ocasiones, el aseo diario va mucho más allá de la mera necesidad de asearse. Darse una buena ducha es uno de los pequeños placeres que nos otorga la vida. Sin embargo, ese momento de disfrute puede llegar a ser un incordio si la presión del agua de la ducha no es suficiente. Existen diferentes motivos por los que esto pueda ocurrir, te explicamos qué puedes hacer para aumentar la presión de agua en la ducha. 

Limpia la alcachofa

Uno de los motivos más comunes en la bajada de presión de la ducha y lo primero que podemos hacer para aumentar la presión de agua en la ducha, es que la cal se haya incrustado en el cabezal. Lo primero que hay que hacer es desenroscarla, es probable que te hagan falta unos alicates. Déjala a remojo durante unas tres horas, en un cubo, con una mezcla de agua y vinagre. Después, cepilla las rendijas, y ya la puedes volver a montar.

Comprueba el diámetro de las tuberías

En ocasiones, el diámetro de las tuberías es más pequeño que el que debería, lo cual impide que el agua salga con una presión fuerte. Llegados a este punto, lo recomendable es cambiar las tuberías. Es una acción un tanto complicada, por lo que lo más correcto sería ponerse en contacto un profesional.

Instala un nebulizador o mezclador de agua y aire

Si la alcachofa está limpia, y no es un problema de tuberías, puedes instalar un nebulizador. Esto hará, además de que el agua de la ducha salga con más presión, que descienda el consumo del agua alrededor de un 50%. Lo cual te ayudará a ahorrar dinero, y contribuirás al medioambiente.

Instala una bomba de presión

Puede ser que ninguna de las anteriores opciones sea la solución para en tu caso. Puede que tu alcachofa esté limpia, que el diámetro de la tubería sea el correcto, y que el nebulizador simplemente no surta el efecto que deseas. En este caso, es muy probable que el problema venga de fuera de la vivienda. Para solucionar esta complicación, puedes instalar una bomba que aumente la presión de la entrada del agua. Estas bombas se han de instalar a nivel de edificio o comunidad de propietarios, así que tendrás que proponer a tus vecinos la instalación de la misma.  Por lo contrario, si vives en una vivienda unifamiliar, casa o chalet, puedes instalarla directamente. Es una instalación relativamente sencilla que puede estar terminada en un plazo de dos a tres días.

Es probable que tengas que recurrir a profesionales experimentados, desde Morga estaremos encantados de solucionarte cualquier tipo de problema de fontanería.

 

Evitar atascos de tuberías en comunidades de propietarios

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar