Urgencias: 606 066 066
Cómo mantener las tuberías generales en una comunidad de vecinos

Cómo mantener las tuberías generales en una comunidad de vecinos

Por lo general, cuando el problema, atasco o rotura ya ha ocurrido nos preguntamos cómo mantener las tuberías generales en una comunidad de vecinos. Pensamos, ¿qué podemos hacer para que esto no vuelva a ocurrir?

Solemos hacernos esta pregunta como si de un auténtico misterio se tratara, como si saber cómo mantener las tuberías generales en una comunidad de vecinos fuera un auténtico enigma.

Cuando lo cierto es que es más sencillo de lo que parece y nos ahorrará muchos disgustos.

Existen varios factores a tener en cuenta para evitar un atasco de tuberías, veamos de cuáles se trata en el caso de las tuberías generales de una comunidad de vecinos.

Cómo mantener las tuberías generales en una comunidad de vecinos, factores a tener en cuenta

  1. Las instalaciones se deterioran con el paso del tiempo y esto puede provocar atascos. Además, a veces las instalaciones de fontanería y alcantarillado muestran deficiencias que pueden darnos algún que otro susto.
  2. Por lo general, todos los vecinos de una comunidad tienen malos hábitos que contribuyen al atasco de las tuberías, es uno de los problemas comunes de fontanería. Lo ideal es educarnos y procurar evitar algunas malas costumbres, como dejar que los restos de comida lleguen al fregadero y a su consiguiente desagüe.
  3. No olvidarnos de las zonas ajardinadasy las raíces de los árboles, que nunca dejan de crecer y pueden dañar las tuberías y provocar atascos.
  4. Las canalizaciones exteriores también requieren de mantenimiento y supervisión. La mala conservación de los canalones impide la recogida del agua de lluvia, que a su vez arrastra todo tipo de cosas y objetos que producen atascos.
  5. Y por último, es importante contratar una empresa de mantenimiento preventivo de tuberías que nos ayude a evitar futuras averías. Con este servicio evitaremos costosos atascos, malos olores provocados por la acumulación de residuos, inundaciones, roturas de tuberías o arquetas. En definitiva, mantener en buen estado las instalaciones por mayor tiempoy, todo ello, por un pequeño coste que muchas veces no supera los 20 € mensuales.

Descargar guía

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar