Urgencias: 606 066 066
Cómo limpiar las tuberías

Cómo limpiar las tuberías

Saber cómo limpiar las tuberías tú mismo es clave para evitar atascos y otros problemas más graves que tendría que solucionar un profesional.

La suciedad que se acumula en las tuberías puede causar atascos y malos olores en la vivienda. Aunque es importante un mantenimiento de tuberías profesional periódico en toda la instalación, saber cómo limpiar las tuberías te ahorrará problemas y dinero en solucionarlo.

Cómo limpiar las tuberías de tu hogar tú mismo fácilmente

Cómo limpiar las tuberías con un desatascador manual

¿Conoces los desatascadores manuales de goma? Sí, esa sencilla herramienta que puedes comprar en supermercados, droguerías y bazares del hogar. Pues es un elemento muy útil para limpiar tuberías. Es ideal para limpiar desechos como cabellos en el lavabo o la ducha y restos de comida en el fregadero.Y utilizarlo es muy sencillo.

Para ello debes colocar su parte más ancha sobre la boca del desagüe. Seguidamente presiona el desatascador con energía para crear un sellado hermético. Bombea rápidamente y con energía varias veces, y extrae.

Es importante que los restos recuperados los tires a la basura.

Limpia las tuberías con un producto desatascador químico de uso doméstico

Ocasionalmente puedes utilizar un desatascador químico para limpiar los desagües y tuberías de tu hogar. Estos se venden en supermercados, hipermercados y droguerías. Aunque no se recomienda utilizar estos productos a diario, especialmente en tuberías antiguas, si te planteas cómo limpiar las tuberías fácilmente tú mismo son una estupenda elección.

Recuerda que no limpian toda la instalación de tuberías sino la zona más cercana al desagüe por el que viertas el mismo. Sigue las instrucciones del fabricante presentes en el envase para limpiar la tubería de forma segura y sencilla.

Utiliza remedios caseros para limpiar las tuberías

Antes de llamar a un fontanero para desatascar la tubería prueba los trucos caseros para desatascar tuberías y dejarlas limpias. Si es cosa de poco puede ser efectivo verter sobre el desagüe una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre y dejar que esta actúe y arrastre la suciedad eliminando el tapón que atascaba la tubería.

También puedes probar con un alambre en forma de gancho para atrapar y sacar fuera del desagüe cabellos y otros desechos sólidos que estén obstruyendo la tubería.

Usa un limpiador de tuberías enzimático para limpiar tuberías

¿Sabes cómo limpiar las tuberías con un limpiador enzimático? Su uso es similar al del producto desatascador químico, pero con la ventaja de que este es más respetuoso con el medio ambiente y más seguro para utilizar en el hogar. Se suele comercializar en establecimientos especializados en droguería y supermercados. Se presentan en forma de varillas o en líquido.

Sigue siempre las instrucciones que el fabricante señala en el envase. Cada producto y marca concreta puede tener particularidades y formas de uso diferentes.

Estas son acciones sencillas que llevar a cabo tú mismo en casa si te planteas cómo limpiar las tuberías. Si pese a ello el atasco o el mal olor persisten, contacta con fontaneros profesionales para que lo solucionen a la mayor brevedad posible.

Inspección de tuberías

Categorías: Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar