Urgencias: 606 066 066
Cómo limpiar los filtros del lavavajillas

Cómo limpiar los filtros del lavavajillas

Limpiar los filtros del lavavajillas es necesario para alargar su vida útil y evitar que se produzcan atascos y obstrucciones en la bomba de desagüe. Te explicamos cómo hacerlo.

El lavavajillas. Qué cómodo, práctico y útil resulta, y la cantidad de tiempo que evita que perdamos fregando a mano. Así que, no sorprende, que una vez se prueba, sea prácticamente imposible renunciar a él y se haya convertido, por derecho propio, en un electrodoméstico imprescindible en muchas casas. Además, es perfecto para ahorrar agua.

Pero, para que se mantenga en perfecto estado, es necesario que lo sometamos a un mantenimiento regular. En otros artículos del blog ya te adelantamos 10 consejos para hacer un correcto mantenimiento del lavavajillas, qué cosas no debes meter nunca en él y cómo desatascarlo. Y en éste, queremos explicarte cómo limpiar los filtros del lavavajillas, para que lo hagas tú mismo de una manera rápida y nada engorrosa. No pierdas detalle.

Limpiar los filtros del lavavajillas en 3 fáciles pasos

El filtro del lavavajillas es el lugar donde se quedan acumulados los restos de comida adheridos a los platos, el jabón del lavado, cuando se echa en exceso, y la suciedad. Como lo normal es utilizar el lavavajillas de continuo, también es recomendable revisar y limpiar su filtro muy a menudo. En concreto, debe revisarse después de cada uso, para ver si se ha quedado en él algún resto de comida que haya que quitar, y limpiarlo al menos 1 vez a la semana. Aunque esto lo condicionará la frecuencia con la que se ponga el lavavajillas en cada casa.

Y ahora ¡sí que sí!, vamos a contarte cómo hacerlo. Apunta estos pasos:

Saca el filtro.

El filtro se encuentra ubicado en la parte de abajo del lavavajillas. Para poder sacarlo, deberás extraer primero la bandeja que está justo encima. Una vez fuera la bandeja, podrás acceder a él y retirarlo sin problema. 

Separa sus partes.

Antes de limpiarlo, primero debes separar las partes que lo conforman y retirar la posible suciedad que encuentres en ellas. Después, ponerlas bajo el chorro de agua templada y aclararlas bien. Si las piezas tienen restos de comida muy adheridos, que no se quiten bien con la mano y al enjuagarlos, usa un cepillo.

Vuelve a unir las piezas y a depositarlo en su lugar, en la base del lavavajillas.

Después de comprobar que está bien encajado, coloca de nuevo la bandeja encima y el lavavajillas estará listo para funcionar.

Como ves, mantener un lavavajillas en condiciones es una tarea muy sencilla. Pero eso no quita que, en ocasiones, el desagüe no pueda tener obstrucciones más serias que necesiten ayuda profesional. Si percibes que algo va mal después de limpiar los filtros, quizás ese sea el problema. Llámanos para que podamos echar un vistazo y darle una solución rápida. Somos fontaneros expertos y trabajamos en toda Bizkaia.

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar