Urgencias: 606 066 066
Cómo hacer un buen mantenimiento de pozos sépticos

Cómo hacer un buen mantenimiento de pozos sépticos

Si quieres saber cómo hacer un buen mantenimiento de pozos sépticos, en este artículo te contamos todo lo que debes saber.

Antes de contratar el mantenimiento de pozos sépticos, conviene saber cuál es la diferencia entre pozo negro y pozo séptico. ¿Estás seguro de que lo que tienes es un pozo séptico?

Si vives en un zona rural probablemente así sea, este sistema suele sustituir en este tipo de áreas a la típica conexión de tuberías. De ahí la importancia de su mantenimiento; aunque llevemos a cabo las siguientes recomendaciones, contratar a una empresa para la limpieza de pozos sépticos es la mejor idea.

Cómo hacer un buen mantenimiento de pozos sépticos, 8 consejos

  1. Asegúrate de su correcta instalación. Resulta crucial para su posterior mantenimiento. En este sentido conviene hacer una prueba de suelo para asegurar que el terreno soportará el sistema.
  2. Aleja el pozo séptico de los árboles para que las raíces no dañen el sistema. Al menos a 30 metros de distancia.
  3. No sobrecargar el pozo, reduce la cantidad con pequeños consejos para ahorrar agua.
  4. No arrojar grasa al drenaje, podría obstruir el área, lo que impediría que el suelo absorbiese los líquidos.
  5. No tirar al inodoro toallitas, pañales, etc. No utilizarlo como basura, infórmate sobre qué cosas no hay que tirar al inodoro.
  6. Desvía el agua de lluvia del área de drenaje séptico.
  7. Procura no utilizar productos químicos como disolvente de pintura o limpiadores agresivos como desatascadores químicos.
  8. Realiza el mantenimiento de pozos sépticos de manera periódica para evitar problemas.

Es importante seguir estas y otras recomendaciones para la limpieza de pozos sépticos, pero  no olvides que es una labor peligrosa, aunque tengas una vivienda unifamiliar recurre a profesionales en el mantenimiento de redes de saneamiento en Bizkaia.

Si necesitas más información, en nuestra empresa de limpieza de pozos sépticos podemos ayudarte.

LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

Categorías: Redes saneamiento

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar