Urgencias: 606 066 066
Cómo hacer una cámara de alcantarillado

Cómo hacer una cámara de alcantarillado

El alcantarillado de una vivienda está compuesto por diferentes estructuras internas y externas, además de por un tanque séptico. En este post te vamos a acercar a algunos factores a tener en cuenta en la elaboración de una cámara de alcantarillado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una cámara de alcantarillado

Lo primero que debemos resaltar es que es mejor contar con profesionales cuando planteemos la realización de una cámara de alcantarillado. No en vano, nos enfrentamos a un sistema compuesto tanto por esquemas internos como por otros externos, además de por un tanque séptico. Todo ello da muestras de su complejidad y de la necesidad de apostar por un equipo experto que pueda realizar un diseño correcto y la instalación necesaria para evitar problemas en un futuro.

Si nos centramos en el ámbito interno de la estructura, hay que destacar que en una vivienda debemos disponer de tuberías de alcantarillado, tubos de plástico y piezas de fijación. Tuberías, además, que estén conectadas a un canal común que se lleva al exterior y con una válvula de retención para proteger al sistema ante un posible incremento de los niveles de agua cuando los tanques externos soporten mucho líquido.

Trabajo interno de fontanería

En primer lugar, hay que instalar los elevadores, cuyos extremos conducirán al sótano o al techo. Posteriormente, será necesario desplazar el inodoro a los elevadores, para después preparar el cableado horizontal y conectarlo al sistema. Finalmente, al acabar la plomería, llegará el instante en el que habrá que unir los sifones.

Las tuberías de alcantarillado se sitúan a lo largo  de los cimientos de un edificio, y se instalan mediante un manguito de metal.

Asimismo, es importante seguir las siguientes recomendaciones para asegurarse un buen trabajo:

  • La campana debe estar ubicada siempre en la dirección opuesta al flujo de agua.
  • En cuanto al inodoro, hay que asignar un elevador vertical individual, puesto que si es conectado directamente al cableado horizontal podría quebrarse la trampa de agua.
  • En el caso de las tuberías deben enterrarse a una profundidad que haya sido analizada antes, y en todo momento en base al nivel de congelación del suelo y el espacio de paso del agua subterránea.

Trabajo externo de fontanería

Cuando hablamos del ámbito externo del sistema de alcantarillado lo hacemos del sistema resultante de las tuberías que llevan las aguas residuales hasta el espacio de disposición, esto es, los tanques de recolección de desechos y los tanques sépticos.

En este caso, de nuevo el diseño es fundamental a la hora de evitar problemas a posteriori como pueden ser las obstrucciones. El elemento prioritario del sistema de alcantarillado externo es el sumidero, en el que todas las aguas residuales desembocan de tuberías.

Una vez más es necesario conocer en todo momento cómo funcionará el sistema de alcantarillado y si será imprescindible, o no, la instalación adicional de equipos de bombeo o  de conductos auxiliares.

No dudes en contactar con nosotros para contar con el mejor servicio y ayuda a la hora de desarrollar correctamente una cámara de alcantarillado.

Evitar atascos de tuberías en comunidades de propietarios

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!