Cómo evitar que se atasquen las cañerías

23 agosto, 2016

¿Quieres saber cómo evitar que se atasquen las cañerías de tu vivienda o tu comunidad de vecinos? Es importante conocer las causas habituales de los atascos de tuberías y desagües para reducir las posibilidades de que se produzca.

Cómo evitar que se atasquen las cañerías

Grasas y aceites.

Si se tiran restos de grasa y aceite usado por el fregadero, puede acumularse en las paredes de las tuberías y luego las partículas de la comida se pegan a él, lo que produce obstrucciones a medio o largo plazo. Es importante no tirarlo por el fregadero, sino verter la grasa y aceites en garrafas y llevarlos a un punto limpio, o al menos en latas y tirarlas a la basura. También es conveniente, una vez por semana, verter agua hirviendo por el fregadero, para fundir la grasa que pueda haber acumulada en las tuberías con el paso del tiempo.

Restos de comida.

Antes de fregar tus platos y cazuelas, elimina bien los desperdicios y tíralos a la basura. De este modo será más difícil sufrir un atasco en el fregadero de la cocina. Cuando se tiren restos de comida es importante hacer correr mucha agua para empujar las partículas por las tuberías. Si no se utiliza la suficiente agua se podrían acumular partículas de alimentos y desperdicios en las paredes interiores de los desagües. Muchas personas desconocen cómo evitar que se atasquen las cañerías, pero podemos conseguirlo de forma sencilla.

Tapones del baño y pelos.

Deben limpiarse los tapones periódicamente en los cuartos de baño. A menudo, los pelos se acumulan ahí y causan obstrucciones, sobre todo si se mezclan con resto de jabón formando tapones.

Papeles en el inodoro.

Evita tirar papeles ni celulosas al inodoro, excepto papel higiénico. El exceso de papel puede obstruir la taza y hasta el drenaje entero. Tampoco productos de higiene femenina ni toallitas húmedas.

Químicos, pinturas, disolventes.

Nunca se deben verter sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías u otras sustancias similares.

Rejillas protectoras.

Es recomendable la utilización de rejillas protectoras. Sobre todo si hay niños pequeños es habitual que caigan objetos accidentalmente por el desagüe. Es fácil encontrar rejillas para los desagües que evitan el paso de cualquier elemento sólido hacia nuestras tuberías.

Limpieza de la ducha.

Generalmente no somos conscientes de la cantidad de pelo que puede acumularse en el desagüe de la ducha, que pasará al interior del desagüe formando un tapón que obstaculiza el paso del agua. Para evitarlo, después de cada ducha despeja el desagüe.

Detergente en polvo.

Es preferible el uso de detergentes líquidos en lavadoras y lavavajillas. Los detergentes en polvo pueden acumularse en las tuberías ocasionando una pasta densa, que facilita la formación de atascos.

Saneamientos pluviales.

Los canalones del exterior también forman parte de la fontanería de un hogar y pueden atascarse, ocasionando filtraciones de humedad en el exterior de nuestras viviendas y comunidades. Una limpieza preventiva en épocas en las que se acumulan grandes cantidades de hojas evitará estos atascos de nuestros saneamientos de aguas pluviales.

Estos breves y sencillos consejos pueden ayudarte a conocer cómo evitar que se atasquen las cañerías. Esperamos que te sean de utilidad y te eviten problemas de atascos en tu vivienda.

Por lo demás, recuerda que en Limpiezas Morga estamos a tu disposición 24 horas al día, 365 días al año. En menos de 1 hora llegamos a cualquier punto de Bizkaia, y nunca nos vamos sin haber resuelto un problema.

 

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Etiquetas: ,


Cómo evitar que se atasquen las cañerías
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos