Urgencias: 606 066 066
Cómo eliminar el mal olor en la fosa séptica

Cómo eliminar el mal olor en la fosa séptica

Quienes cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales doméstico propio se preguntan a menudo cómo eliminar el mal olor en la fosa séptica de manera sencilla. He aquí algunas respuestas.

¿Por qué aparecen los malos olores en la fosa séptica?

La causa principal de los malos olores en una fosa séptica suele ser la falta de mantenimiento preventivo. Debemos recordar que la supervisión de una fosa séptica precisa de un protocolo de supervisión frecuente con el fin de evitar su posible deterioro y obstrucciones, circunstancias que dan lugar a la aparición de malos olores, además de contribuir a la prolongación de su ciclo de vida útil.

En este caso, lo más correcto es contactar con una empresa dedicada al mantenimiento y limpieza de fosas sépticas, pues no solo detectará el problema, es decir, la causa de esos malos olores, sino que aplicará la solución más idónea para su corrección y pondrá a punto el sistema de gestión y tratamiento de aguas negras.

¿Qué puedo hacer para eliminar el mal olor en la fosa séptica?

Contar con un equipo de profesionales encargado de la limpieza de tuberías y fosas o pozos sépticos y que además sea capaz de tratar correctamente los residuos recogidos de acuerdo a la normativa vigente te ayudará a poner fin a esos molestos malos olores que inundan toda la vivienda.

Como expertos, podrán indicarte, además, varias formas de mitigar el problema del mal olor. Por ejemplo, la utilización de un generador de ozono que remedie la falta de oxígeno dentro de la fosa séptica, causa principal de la aparición de malos olores en el interior y su propagación al exterior.

Esa falta de oxígeno responde a un exceso en la acumulación de gases generados por la materia orgánica en descomposición: metano, monóxido, dióxido de carbono…, de ahí que, al margen del uso de este tipo de generadores sea necesaria una limpieza exhaustiva de la fosa con el fin de eliminar el exceso de materia que provoca esa desagradable situación.

Los generadores de ozono tienen resultados desinfectantes y son respetuosos con el medioambiente y la salud de las personas.

Otra solución que pueden brindarte es el uso de un desatascador biológico, en el caso de que el foco del problema sea la obstrucción de las válvulas o de la red de tuberías.

Este producto elimina los malos olores gracias a la supresión de obstáculos y a la limpieza, al menos parcial, de la fosa séptica. Debe emplearse de manera recurrente y no exime al propietario de la fosa de llevar a cabo una labor de inspección y mantenimiento rutinaria de su sistema de tratamiento de residuos domésticos.

trucos mantener una fosa septica

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar