Urgencias: 606 066 066
Cómo eliminar el mal olor en el baño

Cómo eliminar el mal olor en el baño

Cómo eliminar el mal olor en el baño. Una pregunta que se hacen millones de ciudadanos en la actualidad. La persistencia de malos olores en el baño es un problema habitual. Sin embargo, pocas veces somos capaces de encontrar soluciones realmente efectivas sin tener que recurrir a servicios profesionales.

Cómo eliminar el mal olor del baño si no sabemos de dónde viene

¿A qué se debe esta dificultad? En la mayoría de los casos, a nuestra incapacidad para encontrar el motivo real de tal molestia.

Reparar este inconveniente es vital. Y es que, no solo tiene que ver con nuestra percepción, tan desagradable, de un ambiente con malos olores, sino al posible problema de insalubridad que normalmente entraña.

Acabar con los malo olores en el baño es sinónimo de higiene en el sistema de saneamiento de una vivienda.

De hecho, la importancia de mantener las tuberías limpias cobra especial relevancia este año, cuando se ha sabido que, en Hong Kong, expertos investigan la propagación del coronavirus a través de las tuberías del baño en edificios.

Actuar para eliminar el mal olor en el baño: motivos, medidas preventivas y posibles soluciones

Como hemos señalado, para acabar eficazmente con los malos olores en el baño, debe llegarse al origen del problema. Y si no somos duchos en la materia, quizás sea necesario recurrir a expertos fontaneros.

Las causas más comunes del mal olor en el baño suelen estar relacionadas con: 

Problemas en el sifón

El bote sinfónico no está cumpliendo su función y es incapaz de neutralizar los malos olores. Quizás esté demasiado sucio, atascado por material de desecho o reseco, expandiendo el olor que desprenden las partículas estancadas por toda la estancia o edificio. 

De hecho, estas pueden derivar en bacterias perjudiciales para la salud, de ahí la necesidad de acceder y limpiar el bote sifónico paso a paso

Hacerlo con asiduidad nos evitará males mayores, incluso el deterioro de las tuberías y la necesidad de sustituirlas con el paso de los años. Un buen mantenimiento siempre es sinónimo de prevención.

Tuberías mal selladas o antiguas

Una tubería mal sellada es foco de malo olores en el baño, también una tubería corroída por el paso del tiempo, pues no evitan la fuga de gases provenientes de las aguas residuales. Estos gases se propagan muy fácilmente, invadiendo cualquier espacio, incluso las zonas comunes más amplias. 

Encontrar el lugar concreto de la fuga y sellar una tubería convenientemente no es sencillo. Para ello, hay que contar con el material y los conocimientos adecuados, que sin duda alberga un servicio de fontanería experto. Tampoco lo es sustituir aquella tubería que se ha vuelto inservible con el paso de los años. En esta ocasión, llamar a un fontanero es la mejor y más rápida solución.

Filtraciones y agua estancada

Recodos complejos derivados de una mala instalación del sistema sanitario durante la construcción de la vivienda, tuberías que no cuentan con la pendiente adecuada o están estranguladas, filtraciones en juntas defectuosas… Muchos de estos problemas no son intuitivos, pues permanecen imperceptibles a simple vista, pero todos ellos generan acumulación de agua, bacterias, aparición de moho y, por ello, malos olores. La solución puede llegar a ser costosa si requiere la retirada del revestimiento o solado de la vivienda, y más aún si hay que reemplazar tuberías o piezas. 

¿Cuántas veces has supervisado el sistema de saneamiento de tu baño? Quizás sea hora de hacerlo para prevenir la aparición de malos olores o remedios más costosos de manos de un profesional con capacidad para detectar fugas o estancamientos sin necesidad de llevar a cabo roturas.

 
guia-olores-comunidad

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!