Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Presupuesto

Cómo disminuir el consumo de agua

5 febrero, 2019

Saber cómo disminuir el consumo de agua sin perder calidad de vida es clave para ahorrar dinero y contribuir a cuidar del medio ambiente. ¡Te contamos cómo lograrlo!

Disminuir el consumo de agua en el ámbito doméstico no es algo necesario solo en tiempo de sequía. Es una forma de actuar responsablemente y cuidar el medio ambiente. Y, además, te permitirá un importante ahorro de dinero en el recibo del suministro de agua.

¿Crees que es complicado o que puede afectar a tu calidad de vida? Tranquilo, no es así. Con estos consejos aprenderás cómo disminuir el consumo de agua fácilmente. Así podrás ponerlos en práctica manteniendo tu estilo y calidad de vida.

Cómo disminuir el consumo de agua

Detecta posibles pérdidas de agua en tu instalación

Para ello vigila periódicamente los grifos por si gotean. Detecta fugas de agua en las tuberías. Y mantente alerta por si la cisterna pierde agua cuando no está en uso. Solucionar estos problemas con las reparaciones de fontanería pertinentes te ayudará a disminuir el consumo de agua drásticamente.

Aprende cómo disminuir el consumo de agua con tus electrodomésticos

Utiliza la función eco de tu lavadora y el programa adecuado al volumen de carga que vas a lavar.

En cuanto al lavavajillas, ponlo en marcha con la carga completa. Hacer un correcto mantenimiento del lavavajillas te ayudará a mantener un consumo eficiente.

Si dispones de una secadora por condensación aprovecha el agua que extrae de la ropa y queda en el cajetín. No es apta para beber ni para regar las plantas pero es limpia. Puedes utilizarla para fregar los suelos o para rellenar la plancha de vapor.

En todo caso si vas a sustituir estos electrodomésticos y te preocupa cómo disminuir el consumo de agua asegúrate de comprar electrodomésticos eficientes en este aspecto.

Toma medidas sencillas y efectivas para disminuir el consumo de agua en el baño

Al plantearte cómo disminuir el consumo de agua es importante que sepas que el baño es un espacio clave para este ahorro. ¿Unos consejos fáciles y efectivos sobre cómo reducir el consumo de agua en él?

Además de vigilar la instalación como ya hemos mencionado, pon una papelera y no tires por el inodoro toallitas, bastoncillos, algodón ni otros objetos. El inodoro no debe ser utilizado como un cubo de basura.

Otra buena decisión es instalar difusores y/o aireadores de aire en ducha y grifos para disminuir el consumo de agua sin pérdida de presión. Así podrás hacer un uso más eficiente con la misma comodidad.

Valora si reduciendo el volumen de descarga del inodoro este sigue funcionando como necesitas. Reducir este te permitirá un gran ahorro de agua.

Disminuye el consumo de agua con pequeños gestos diarios

Quizá te sorprenda descubrir cómo disminuir el consumo de agua es posible con pequeños gestos y acciones que no te supondrán ninguna molestia. Estos son algunos de ellos.

  • Mantén el grifo cerrado mientras te cepillas los dientes, te afeitas o depilas con maquinilla.
  • Riega tus plantas de exterior en horas nocturnas en verano.
  • Al renovar el agua de consumo de tu perro o gato no la tires. Aprovéchala para regar las plantas.
  • Lava frutas y verduras en un cubo o cuenco y no con el grifo abierto.
  • Utiliza menos agua al cocinar prefiriendo utilizar microondas y olla exprés.
  • Tapa las cazuelas al cocinar para que no pierdan vapor y necesites utilizar más agua.

Ya lo ves, son muchas las medidas efectivas que puedes tomar si te planteas en serio cómo disminuir el consumo de agua. Llevar a la práctica estos consejos es muy sencillo y notarás el ahorro.

Localización de fugas de agua

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Cómo disminuir el consumo de agua
5 (100%) 2 voto[s]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos