URGENCIAS: 606 066 066

Te llamamos
Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Cómo detectar una fuga de agua que no se ve

18 septiembre, 2018

Es casi imposible detectar una fuga de agua que no se ve sin contar con la ayuda de una empresa de fontanería. Confía y déjalo en manos de profesionales.

Una de las cosas que más pueden traerte de cabeza, es saber que tienes algún problema de fontanería en casa, que puede ocasionar daños importantes si no se soluciona a tiempo, pero no tienes ni idea de la envergadura, ni de qué es lo que debes hacer para detectar una fuga de agua que no se ve.

En el blog te hemos dado muchos consejos e indicaciones para que conozcas cómo actuar ante dificultades relacionadas con arreglos de tuberías y con atascos en ellas, entre otros tantos contenidos interesantes. Inconvenientes que en un primer momento no parecen ser muy graves, y que puedes empezar controlando o poniéndoles remedio tú, antes de llamar a una empresa de fontanería y desatascos.

Pero lamentablemente tenemos que decirte que cuando el embolado lo provoca una fuga de agua que no se ve (oculta en paredes o suelos), debes acudir a una empresa profesional de fontanería en cuanto percibas la anomalía (olor a humedad fuerte, sonido de agua fuera de lo normal, factura de agua elevada, …). La razón, que contará con el personal cualificado y todos los medios técnicos imprescindibles para localizarla con éxito, e impedir que el tema pase a mayores.

Cómo detectar una fuga de agua que no se ve

Los sistemas profesionales que se usan de manera habitual para localizar escapes de agua invisibles, son geófonos, cámaras termográficas y detectores de gas. Te explicamos en qué consisten:

Geófonos

Son aparatos que localizan las fugas por el sonido que emiten, y que pueden delimitarlas de manera muy precisa, gracias a la detección electroacústica. Este proceso usa sensores específicos muy avanzados y una electrónica, que puede tratar niveles de ruido bajísimos, en un gran rango de frecuencias.

Los geófonos tienen una pantalla en la que se van mostrando con comparativas los distintos niveles de sonido que van detectando.

Cámaras termográficas

También llamadas cámaras infrarrojas o térmicas. Permiten obtener resultados muy precisos del lugar exacto del escape de agua, realizando radiografías térmicas de las instalaciones de fontanería y de las tuberías. El funcionamiento es simple, la cámara mide la temperatura en la zona explorada y ofrece una imagen a color. Si hay colores rojos u oscuros en ella, y la temperatura es más alta, se habrá encontrado el origen de la avería.

Detectores de gas

Este sistema usa un gas trazador que se introduce por la tubería a inspeccionar hasta llenarla. Si hay una rotura que provoca pérdidas de agua en ella, el gas saldrá por ese punto exacto, que se localizará, pasando un detector de gas por encima de toda la conducción.

En Limpiezas Morga tenemos sobrada experiencia y contamos con la última tecnología para localizar fugas de agua complicadas. Si necesitas que te ampliemos aún más la información o resolver cualquier duda, escríbenos o llámanos al 606 066 066. Estamos a tu disposición las 24 horas y cubrimos incidencias no sólo en Bilbao, sino en todo Bizkaia.

Localización de fugas de agua

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Cómo detectar una fuga de agua que no se ve
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos