Urgencias: 606 066 066
Cómo desatascar un váter

Cómo desatascar un váter

Desatascar un váter no es una de las tareas más agradables que nos puede tocar realizar, pero es necesario conocer qué debemos hacer en caso de que nos suceda. En este artículo te enseñamos cómo puedes desatascar un váter de una forma sencilla para que no tengas que recurrir a un profesional.

Cómo desatascar un váter, dos formas muy sencillas de lograrlo

Un váter atascado supone un problema en cualquier hogar. En muchas ocasiones este tipo de atascos suelen ocurrir por acumulación de papel en las tuberías o porqué hemos tirado algo que no debíamos. Si al tirar de la cadena el agua no fluye y termina por acumularse en el inodoro, ¡ojo! seguramente estés ante un atasco de tuberías. Pero que no cunda el pánico, a continuación te explicamos cuáles son los mejores trucos para desatascar nuestro váter de una forma sencilla y económica.

Desatascador de acordeón

Normalmente, es todo lo que necesitarás para eliminar cualquier obstrucción de tu váter. Aunque existen diferentes desatascadores, el más indicado para los inodoros es el de acordeón, este tipo de desatascador está diseñado para sellar y facilitar la succión necesaria para limpiar el desagüe de los inodoros. Aunque es un desatascador muy potente  a veces no resulta sencillo sellar perfectamente el desagüe.

  1. Utiliza un desatascador de acordeón.
  2. En caso de que el inodoro este lleno de agua retira la mitad del agua, si se encuentra vacío, rellénalo hasta la mitad.
  3. Cubre con papel o toallas el suelo alrededor del inodoro.
  4. Sitúa el desatascador en el inodoro, colocándolo en la abertura del drenaje y cubriendo por completo toda el área.
  5. Impulsa el desatascador hacia abajo realizando movimientos rápidos y con fuerza, de este modo enviarás la presión necesaria al desagüe y acabarás eliminando la obstrucción.

Para comprobar si se ha eliminado por completo la obstrucción echa más agua y si el agua desaparece fácilmente habrás conseguido despejar la obstrucción.

Lejía y detergente en polvo

Si este método no ha sido efectivo puedes utilizar productos cómo la lejía o detergente para que actúen en las tuberías y acaben por disolver la obstrucción.

  1. Rellena y verte 2 tapones de lejía.
  2. Echa un poco de detergente en polvo de lavadora.
  3. Espera 10 minutos a que la mezcla empiece a hacer efecto.
  4. Por último, tira de la cadena.

Si después de utilizar estos dos métodos de desatascar un váter el atasco persiste, lo más recomendable es contactar con una empresa experta en tuberías, fontanería y desatascos.

Atascos y fontanería

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar