Urgencias: 606 066 066
Cómo desatascar un plato de ducha plano

Cómo desatascar un plato de ducha plano

¿Sabes cómo desatascar un plato de ducha plano? Si tu respuesta es negativa, deberías poner remedio de inmediato porque, tarde o temprano, tu plato de ducha se obstruirá.

Restos de gel y champú, cabello que se desprende…, los residuos orgánicos se cuelan por el desagüe hasta que dejan de hacerlo y pasan a engrosar un enorme tapón que obstaculiza el paso del agua irremediablemente. Resultado: el plato de ducha se convierte en una inmensa balsa que amenaza con desbordarse e inundar el exterior.

Pero ¿cómo actuar al respecto?, ¿cómo desatascar un plato de ducha plano que es incapaz de “tragar” más agua? He aquí algunas respuestas útiles:

Consejos para desatascar tu plato de ducha a ras de suelo

  1. Hacer uso del desatascador manual

Una de las recomendaciones más comunes y útiles que podemos llevar a cabo ante este problema tan habitual es hacer uso del clásico desatascador de cañerías. De esta manera, lo que consigues es extraer y retirar más fácilmente aquellos restos que taponan la salida de agua. Sin embargo, esta técnica no siempre ofrece el resultado esperado, pues la dificultad en la extracción dependerá del grosor del tapón creado.

Para desatascar con la clásica ventosa, es decir, por succión, hay que colocar ésta en la boca del desagüe y tirar del mango con fuerza para hacer el vacío y que la suciedad salga hacia el exterior, así como el agua estancada, y repetir esta acción varias veces.

También puedes hacer uso de un desatascador de muelle, que al girar diluye los restos sólidos y al replegarse los arrastra hacia el exterior, o un desatascador neumático que funcione por la fuerza del aire y por succión.

Ninguna de estas tres maniobras resultará peligrosa para tus tuberías.

  1. Limpieza periódica del desagüe

Se trata más bien de una rutina de prevención. No olvides que para evitar problemas como los atascos en tu plato de ducha plano lo conveniente es limpiar el desagüe cada cierto tiempo y hacerlo bien. De hecho, existen algunos remedios low cost para evitar que los restos de jabón y pelo atasquen la ducha, es decir, para evitar que entorpezcan el paso del agua favoreciendo así su correcta evacuación, sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos para tu red de tuberías.

Estamos hablando del empleo de soluciones naturales como la mezcla de bicarbonato, sal y vinagre.

Si aún con todas estas recomendaciones no consigues desatascar tu plato de ducha plano lo mejor es que confíes en un experto servicio de fontanería, limpieza y desatascos, un equipo de fontaneros en Bilbao y Bizkaia que pueda atenderte las 24 horas del día y solucionar cualquier atasco en tu baño, por muy urgente o complicado que este sea.

trucos mantener una fosa septica

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar