Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Cómo desatascar el lavabo

8 noviembre, 2018

En este post te contamos cómo destacar el lavabo del baño, uno de los principales desagües del hogar donde se producen atascos.

Existen muchos rincones en una casa donde se producen atascos de manera recurrente, uno de ellos es el baño, concretamente el lavabo. Pero eso puede cambiar a partir de hoy con estos trucos para desatascar el lavabo de manera eficaz.

Trucos para desatascar el lavabo

Diariamente cae al lavabo de nuestro baño pelo y agua con pasta de dientes o jabón, de hecho se trata de las principales causas de los atascos en el lavabo. Y no hay cosa más desagradable que verlo rebosar mientras te lavas los dientes o las manos, ¿verdad?

Con estos trucos desatascarás el lavabo rápidamente. Aunque recuerda, lo más conveniente es aprender cómo no provocar atascos en el baño y adquirir buenos hábitos, como retirar el pelo de lavabo con un poco de papel higiénico antes de abrir el grifo.

Remedios caseros

El remedio casero hecho a base de vinagre, bicarbonato sódico y agua hirviendo, es uno de los consejos para desatacar las cañerías más frecuentes.

La sosa caústica o simplemente un alambre con el que ayudarse para retirar los restos que estén obstruyendo la tubería, son otros de los remedios que podemos implementar de manera casera, aunque siempre es mejor recurrir a profesionales de desatascos en Bizkaia.

Este tipo de remedios puede ayudar a solucionar el atasco rápidamente, pero no del todo. No deja de ser algo rudimentario; a veces es necesaria tecnología más precisa y sofisticada. Esta es por ejemplo una de las razones por las que utilizar una cámara de inspección de tuberías.

Además, antes de ponernos manos a la obra, conviene tener claro qué no hay que hacer para desatascar tuberías.

Todo tipo de desatascadores

Por otro lado, existen todo tipo de desatascadores de los que podemos ayudarnos para desatascar el lavabo: el desatascador tradicional, el mecánico o el químico.

El desatascador químico puedes encontrarlo en un supermercado y podríamos decir que a día de hoy es el más utilizado. Sin embargo, puede resultar corrosivo para las tuberías y además es altamente contaminante.

Empresas de desatascos

Y en último lugar están las empresas de desatascos que te resuelven el atasco rápidamente y de manera efectiva. Es lo que nosotros llamaríamos “coger el toro por los cuernos”.

Podemos utilizar muchos remedios y buscar soluciones por internet, pero no hay nada más efectivo que una buena empresa de desatascos. Nosotros, por ejemplo, trabajamos a conciencia para ser una de ellas. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tus problemas de tuberías, atascos o averías.

Ahora ya sabes cómo desatascar el lavabo, pero siguen habiendo otros desagües problemáticos, así que igual te interesa continuar la lectura con nuestro artículo sobre cómo desatascar el desagüe del fregadero.

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Etiquetas: , ,


Cómo desatascar el lavabo
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos