Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Cómo desatascar un fregadero y no morir en el intento

29 noviembre, 2018

Te damos algunos trucos para que sepas cómo desatascar el fregadero y para no morir mientras lo intentas.

Hay atascos que se producen en las tuberías del hogar que nos dan mucha rabia y que incluso pueden llegar a ser muy desagradables, como el atasco en el desagüe de la ducha a causa del jabón y el pelo. Los atascos en la cocina son igual de frecuentes generalmente por los restos de comida, por eso en este artículo te contamos cómo desatascar un fregadero, para no morir en el intento.

Trucos para saber cómo desatascar un fregadero

Como casi todas las veces que hablamos sobre desatascos en nuestro blog de fontanería, existen diferentes remedios caseros y no tan caseros para resolver atascos de tuberías y desagües. Sin embargo, el mejor remedio siempre es cambiar nuestros hábitos. ¿Por qué? Porque estas son las principales causas para que se produzcan atascos en casa. Cambiar nuestros hábitos es una de las primeras cosas que hay que hacer para realizar un mantenimiento preventivo de tuberías.

Causas para que se produzcan atascos en casa relacionadas con nuestros hábitos

  1. Usar el inodoro como papelera.
  2. La erosión del agua va deteriorando las tuberías.
  3. Meter los platos y cubiertos sucios en el fregadero.
  4. Verter productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe.

Lo peor de todo no es solamente que se atasquen nuestras tuberías, sino que además estamos dañando gravemente el medio ambiente.

Después existen otra serie de trucos caseros que podemos poner en marcha para solucionar un atasco sin llamar a profesionales en desatascos.

Remedios caseros para desatascar un fregadero

  1. Utilizar el alambre de una percha para retirar los restos de comida que se hayan podido adherir a las paredes de la tubería.
  2. Poner en práctica el remedio de utilizar bicarbonato y vinagre para desatascar el desagüe: ponte unos guantes de goma, mezcla en un recipiente media taza de vinagre caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Derrama la mezcla por el desagüe, abre el grifo y deja correr agua caliente durante un buen rato.
  3.  Utilizar algún tipo de desatascador.

El mejor truco para desatascar un fregadero y no morir en el intento

A veces por ahorrarnos el coste de un fontanero que se encargue de solucionarnos el atasco, ponemos en marcha algunos de estos trucos y termina convirtiéndose en un dolor de muelas. De hecho, antes de buscar en Internet remedios caseros, conviene que sepas qué es lo que no hay que hacer para desatascar tuberías.

Los remedios caseros están bien para ponerlos en práctica puntualmente antes de descolgar el teléfono y llamar a una empresa de desatascos. Pero a veces, es peor el remedio que la enfermedad.

Por eso, si realmente quieres solucionar el atasco sin morir en el intento lo mejor es que contrates a los mejores. Ellos se encargarán del resto.

Descargar checklist

Categorías: Desatascos

Etiquetas: , ,


Cómo desatascar un fregadero y no morir en el intento
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos