Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Contacto

Cómo desatascar una bañera

22 noviembre, 2018

Te contamos cómo desatascar una bañera, uno de los desagües del baño que más atascos sufre junto con los de la cocina. ¡No te lo pierdas!

En ocasiones anteriores hemos hablado en nuestro blog de fontanería sobre cómo limpiar el desagüe de la ducha y os hemos dado algunos trucos para desatascarlo. El lavabo también ha sido protagonista de alguno de nuestros artículos sobre el atasco de tuberías en el baño. Hoy sin embargo, le toca el turno a la bañera, otro de los desagües problemáticos de este rincón de la casa.

Lo cierto es que la caída del cabello así como el uso de jabones, propicia que se produzcan atascos en el baño y que el agua no drene por el desagüe con facilidad. De hecho, como os decíamos, es uno de los atascos más frecuentes, y por eso vamos a darte a continuación algunos tips sobre cómo desatascar una bañera.

Cómo desatascar una bañera

Antes de nada, debemos recordarte que si haces un mantenimiento periódico de las tuberías y adquieres buenos hábitos, no tienes porque verte en una situación como esta.

Pero una vez nos ocurre hay que saber cómo desatascar una bañera, además así evitaremos malos olores provenientes de las tuberías.

Utilizar remedios caseros

Los remedios caseros para desatacar tuberías son uno de los consejos más recurrentes. Agua hirviendo con sal, sosa caústica, bicarbonato con vinagre o un alambre metálico, son algunos de ellos. Fáciles de encontrar o de tener por casa y que puedes poner en práctica rápidamente.

Utilizar un desatascador

Para desatascar una bañera también podemos recurrir a todo tipo de desatascadores, herramientas típicas de fontanería, fáciles de usar y que pueden ayudarnos a  desatascar el desagüe de la bañera. Nos referimos al desatascador tradicional, químico, o mecánico.

Llamar a expertos en desatascos

Y en último lugar la manera más fiable y segura de desatascar la bañera, llamar a expertos en desatascos en Bizkaia.

Muchas veces intentar solucionar por nuestra cuenta una avería de tuberías o un atasco, nos sale más caro que descolgar el teléfono y llamar a una empresa de desatascos. A veces hay que saber cuándo es necesario recurrir a profesionales y pedir ayuda.

Además, de estos consejos, te damos algunas otras ideas para evitar atascar la bañera y que no te vuelva a ocurrir:

  • No abuses del uso de jabón y a poder ser utiliza champú anticaída.
  • Pon una rejilla en el desagüe igual que haces en el fregadero.
  • Limpia periódicamente las tuberías de la bañera con un desatascador químico o  bicarbonato sódico.

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Etiquetas: , ,


Cómo desatascar una bañera
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos