Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Contacto

Cómo desatascar una arqueta de un pozo

4 junio, 2019

Te contamos cómo desatascar una arqueta de un pozo, uno de los problemas más habituales en las redes de saneamiento de una vivienda o comunidad de vecinos.

Una vivienda o una comunidad que no realice un mantenimiento periódico de sus redes de saneamiento y alcantarillado, tarde o temprano se encontrará con desagradables problemas de atascos en tuberías y bajantes, y con malos olores. Estos contratiempos por lo general se solucionan con una limpieza profesional, accediendo a ellas a través de distintos tipos de arquetas.

Las arquetas son pequeños depósitos, normalmente enterrados, que se usan para recibir, conectar y distribuir las canalizaciones de agua subterráneas. Y que disponen de una tapa visible desde el exterior para llegar a las redes de saneamiento, facilitando su revisión y la limpieza de residuos e impurezas acumulados.

Pero ¿qué sucede cuando el atasco se produce en la misma arqueta? Te explicamos cómo desatascar una arqueta de un pozo y qué medios utilizamos a diario en Limpiezas Morga ante un percance de este tipo.

Cómo desatascar una arqueta de un pozo. Las claves.

Los desechos orgánicos e inorgánicos (restos de comida, toallitas de WC, etc), que muy frecuentemente se tiran por los desagües y los inodoros, unidos a otros residuos que van acumulándose provenientes del exterior (plásticos, papeles, ramas, hojas, etc.) son la causa más habitual de que se produzcan atascos en las arquetas. Cuando esto sucede, y se detecta que algo va mal, lo primero que hay que hacer es contactar con una empresa profesional de desatascos que disponga de la tecnología adecuada para solucionarlo. Dos son las claves:

Uso de una cámara de inspección de tuberías CCTV

Si el atasco en la arqueta de un pozo lo provoca la rotura o reventón de la tubería que conduce a ella o de la que sale de ella, la única manera de saberlo es introduciendo una cámara para inspeccionar las tuberías a través de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Estas pequeñas unidades móviles son imprescindibles para conocer dónde está el problema en zonas “ciegas” o de difícil acceso, y que elementos hay que limpiar o reparar.

Uso de camiones

En función de la magnitud del atasco y los daños en pozos y fosas sépticas, puede ser necesario intervenir usando camiones específicos que cuenten con medios técnicos. La denominada maquinaria pesada. En Limpiezas Morga utilizamos dos tipos:

Camiones cuba o cisterna

Bombean agua a altas presiones para despegar y remover la porquería y los lodos que están provocando la obstrucción. Después de aspirar toda la suciedad, se vuelve a introducir de nuevo agua a presión para dejar la zona limpia y libre de residuos.

Puede ocurrir que en la arqueta del pozo se acumulen restos difíciles de eliminar (piedras, restos de escombro de obras, ramas, raíces, …), y sea imprescindible el uso de toberas acopladas a las mangueras para conseguir eliminarlos por completo.

Camiones basculantes

Indicados cuando la obstrucción está producida por un rebosamiento de aguas negras, y que es más fácil de identificar por el mal olor. Funcionan aspirando todos los residuos y con agua a presión.

En Limpiezas Morga tenemos experiencia dilatada en desatascos, contamos con personal cualificado y disponemos de los medios más novedosos para solventar cualquier problema con garantías, calidad y rapidez. Y podemos ofrecerte este trio de ases, trabajando sin intermediarios, a un precio económico y con el compromiso de ofrecerte nuestros servicios en menos de una hora.

Si por suerte aún no has tenido ningún problema, te recomendamos contratar un servicio de mantenimiento preventivo que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y cualquier trastorno futuro. Contacta con nosotros sin compromiso y amplía más la información. Estaremos encantados de atenderte.

LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

Categorías: Reparación arquetas

Etiquetas: , ,


Cómo desatascar una arqueta de un pozo
5 (100%) 2 voto[s]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos