Urgencias: 606 066 066
Cómo arreglar un grifo que pierde agua

Cómo arreglar un grifo que pierde agua

Cómo arreglar un grifo que pierde agua, uno de esos pequeños dilemas domésticos a los que muchos se enfrentan con más frecuencia de la que sería deseable. Los grifos son, en efecto, uno de los puntos débiles de los sistemas de fontanería domésticos, y pueden sufrir muchos tipos de averías. Pero en este artículo vamos a centrarnos en la que probablemente es la más habitual: las pérdidas de agua, el clásico grifo que gotea.

El agua que llega hasta nuestras casas no suele ser de muy buena calidad. Con el tiempo, termina desgastando las partes móviles de los grifos. Es un fastidio, pero es inevitable. ¿Qué hacer, entonces?

Cómo arreglar un grifo que pierde agua

Para arreglar un grifo que pierde agua, el proceso es, en realidad, muy sencillo: lo primero es desmontar el grifo en cuestión para extraer el cartucho cerámico que hay en su interior. Ese suele ser el problema, casi siempre. Aquí es donde comienza la lotería: dependiendo de la marca y el modelo de tu grifo, puede que encuentres un nuevo cartucho cerámico en una ferretería o tienda de bricolaje. Si no, por desgracia… tendrás que cambiar todo el grifo.

En el caso de que el goteo se produzca por debajo del fregadero o en el interior de lavabo, lo más habitual es que el problema sean los latiguillos. Tienden a aflojarse con el tiempo, pero solucionarlo es tan simple como apretarlos de nuevo con una llave inglesa, una de las herramientas imprescindibles que deberías tener en tu equipo doméstico de fontanería. Si eso no soluciona el problema, deberás cambiar los latiguillos, nuevamente en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Asegúrate de llevar contigo la muestra de lo que necesitas.

Los grifos de casa pueden dar no pocos problemas, pero por suerte este es uno de los más sencillos de solucionar. En caso de que te enfrentes a una avería más complicada, recuerda lo que te decimos siempre: no te la juegues, recurre a un profesional.

En Limpiezas Morga estamos a tu disposición 24 horas al día, 365 días al año. En menos de 1 hora llegamos a cualquier punto de Bizkaia, y nunca nos vamos sin haber solucionado un problema.

 

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar