Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Contacto

Colegio de administradores de fincas de Bizkaia: Guía útil

4 septiembre, 2018

Si aún no tienes contratado un administrador de fincas, el Colegio de administradores de fincas de Bizkaia puede ayudarte a encontrarlo.

Cada vez más comunidades de vecinos, empresas y particulares dejan en manos de la figura del administrador de fincas la gestión de sus inmuebles o propiedades. Su cualificación, especialización y los conocimientos financieros, técnicos y legales que se le presuponen, lo convierten en alguien indispensable en el día a día, principalmente para evitar problemas, y para resolverlos si se presentan.

Sus funciones van desde el asesoramiento en materia de LPH (Ley de Propiedad Horizontal), al control de las cuentas, trámites administrativos como contratos, permisos y licencias en caso de obras, coordinación de gremios, etc.

Puede ser que en tu comunidad de propietarios o empresa aun no dispongáis de un administrador, y veáis la necesidad de contar con él. En ese caso te interesará este artículo, donde encontrarás una mini guía útil que aborda la importancia que hay que conceder a que esté colegiado, y cómo puede ayudarte el Colegio de administradores de fincas de Bizkaia a encontrar el idóneo.

Colegio de administradores de fincas de Bizkaia: Guía útil

“Un administrador de fincas (administrador de comunidades, gestor de comunidades o gestor de fincas) es un profesional que se encarga de gestionar, a petición de los propietarios de fincas rústicas o urbanas, o por decisión de una junta de propietarios, los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de las mismas”.

La profesión de administrador de fincas se puede desarrollar sin una titulación concreta, aunque a día de hoy se imparte formación específica que puede acreditar que se poseen los conocimientos para desempeñar el cargo. Tampoco es necesaria la colegiación obligatoria, pero queremos hacer hincapié en que estar colegiado ofrece garantías y tiene una serie de beneficios:

  • Proyecta confianza
  • Cualificación
  • Calidad Profesional
  • Formación continua y permanente
  • Control de la actividad en base a un código deontológico
  • Regulación del servicio al ciudadano
  • Asesoramiento jurídico, fiscal y técnico

Buscador de administradores colegiados

El Colegio de administradores de fincas de Bizkaia, en su web, ofrece un servicio importante al ciudadano, gracias a que dispone de un buscador de administradores por nombre o localidad. Es muy sencillo y fácil de usar y sin duda puede ayudarte a encontrar el profesional más idóneo y cercano.

En Limpiezas Morga contamos con años de experiencia trabajando codo con codo con administradores de fincas de Bilbao y todo Bizkaia y estamos especializados en ofrecer nuestros servicios de desatascos y fontanería a través de ellos, con total profesionalidad y todas las garantías. Somos conscientes de la importancia que tienen las actuaciones urgentes cuando surgen problemas en una comunidad de vecinos, local o empresa, por eso estamos disponibles en el 606 066 066, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Descargar guía

Categorías: Comunidades de vecinos

Etiquetas: , ,


Colegio de administradores de fincas de Bizkaia: Guía útil
4.8 (95%) 4 voto[s]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos