Urgencias: 606 066 066
Cinco consejos útiles para desatascar la ducha

Cinco consejos útiles para desatascar la ducha

Un atasco en el desagüe de la ducha, se forma normalmente, con la acumulación de pelos y restos de productos de higiene. Te damos 5 consejos útiles para desatascar la ducha, con lo que puedes hacer, y lo que no debes hacer.

Cinco consejos útiles para desatascar la ducha y que puedes hacer tú mismo

Estos restos orgánicos bloquean las tuberías, y hacen que la ducha no trague agua. En ocasiones, el atasco es muy importante y la solución pasa por otras vías. En ese caso, deberás de contactar con fontaneros profesionales.

  1. Vierte una mezcla de vinagre y bicarbonato sódico, por el desagüe de la ducha. Hay que dejar actuar a la mezcla, como mínimo 30 minutos. Si puedes, dale más tiempo. Después, echa agua muy caliente. Puede ser que no funcione al primer intento, así que tendrás que volver a realizar la operación.

 

  1. Saca la tapa del desagüe, y retira los pelos y la masa formada por los restos de jabones, champús etc. Necesitarás un destornillador para quitar el o los tornillos que unen la rejilla a la ducha.

 

  1. Utiliza un desatascador químico. ¡Cuidado! Son productos muy fuertes, y se deben utilizar con mucha precaución. Te aconsejamos que solo utilices un producto, aunque lo tengas que hacer dos veces. Una mezcla de diferentes productos, puede generar una reacción química peligrosa, que puede dañar tanto la piel y los ojos, como las propias tuberías. Protégete utilizando unos guantes.

 

  1. Utiliza un desatascador manual, el de toda la vida. Tener algo de agua, ayuda a que el proceso sea más fácil, por lo tanto, deja el grifo un poco abierto. La operación es muy sencilla, pon el desatascador encima del desagüe, presiona y levanta continuadamente. Mediante ese movimiento, se consigue que se haga un vacío, y el tapón que obstruye la tubería se mueva.

 

  1. No utilices alambres ni perchas. Si introduces un alambre por el desagüe de la ducha, lo único que conseguirás es mover el tapón más hacia dentro de lo que ya está, en el mejor de los casos. Pero aún puede ser peor, puedes romper el codo de la tubería, y provocar una fuga de agua, que puede realizar verdaderos destrozos en tu domicilio y en el de tus vecinos.

Si estos remedios no funcionan, debes contactar con un profesional.

Si los remedios caseros que te hemos dado no te funcionan, llama a un profesional. Evitarás romper nada, y el desastre que ello pueda ocasionar. En Morga contamos con una gran experiencia en desatascos de cualquier tipo, desatascamos duchas, fregaderos, inodoros, arquetas, sifones, desatascos urgentes… y podemos brindarte una solución en un tiempo récord.

 

Evitar atascos de tuberías en comunidades de propietarios

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar