Urgencias: 606 066 066
Causas más comunes de atascos en tuberías.

Causas más comunes de atascos en tuberías.

Los atascos en  las tuberías suelen ser una de las averías más comunes en los hogares, por eso necesitamos saber cuáles son las causas frecuentes de atascos en tuberías para poder evitarlas. Te contamos a continuación las más habituales.

Causas mas comunes.

  1. Malas instalaciones. La instalación de tuberías deben tener los menos giros posibles.
  2. Instalaciones antiguas. Solemos pensar que las tuberías son para siempre, pero lo cierto es que el uso diario que hacemos de ellas hacen que envejezcan y se provoquen atascos. Por eso conviene contratar una empresa de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento.
  3. Tuberías con inclinación inadecuada. Las tuberías deben de tener una pendiente adecuada para la correcta evacuación del agua, en concreto nunca debería de ser menor de un 2% de inclinación.
  4. Vertido de residuos como productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe. Este tipo de residuos no solo atascarán las tuberías, sino que además contaminarán el medio ambiente.
  5. Utilizar los desagües, estén donde estén, como papelera. Nos referimos sobre todo a los desagües del baño y la cocina. Arrojar pañales, compresas, comida y cualquier objeto que se te ocurra queda completamente prohibido si lo que pretendes es no atascar las tuberías.
  6. Desagües con poca sección, es decir, cuando la tubería no es capaz de evacuar con suficiente rapidez la cantidad de agua. Esta es una de las causas frecuentes de inundaciones.

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!