Los atascos en las tuberías suelen ser una de las averías más comunes en los hogares, por eso necesitamos saber cuáles son las causas frecuentes de atascos en tuberías para poder evitarlas. Te contamos a continuación las más habituales.
Causas mas comunes.
- Malas instalaciones. La instalación de tuberías deben tener los menos giros posibles.
- Instalaciones antiguas. Solemos pensar que las tuberías son para siempre, pero lo cierto es que el uso diario que hacemos de ellas hacen que envejezcan y se provoquen atascos. Por eso conviene contratar una empresa de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento.
- Tuberías con inclinación inadecuada. Las tuberías deben de tener una pendiente adecuada para la correcta evacuación del agua, en concreto nunca debería de ser menor de un 2% de inclinación.
- Vertido de residuos como productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe. Este tipo de residuos no solo atascarán las tuberías, sino que además contaminarán el medio ambiente.
- Utilizar los desagües, estén donde estén, como papelera. Nos referimos sobre todo a los desagües del baño y la cocina. Arrojar pañales, compresas, comida y cualquier objeto que se te ocurra queda completamente prohibido si lo que pretendes es no atascar las tuberías.
- Desagües con poca sección, es decir, cuando la tubería no es capaz de evacuar con suficiente rapidez la cantidad de agua. Esta es una de las causas frecuentes de inundaciones.

Categorías: Comunidades de vecinos, Consejos sobre Fontanería
Etiquetas: desatascos, fontaneria