Causas más frecuentes para el mal olor en el cuarto de baño

5 abril, 2018

Aunque el mal olor en el cuarto de baño es un auténtico fastidio, la mayoría de las veces no le damos la importancia que deberíamos. Descubre a continuación las causas más frecuentes para los malos olores y elimínalos cuanto antes.

Si  tu cuarto de baño huele mal y ya no sabes qué hacer para remediarlo no puedes perderte estas causas para el mal olor en el cuarto de baño. Conocerlas te ayudará a saber cómo evitar este molesto y desagradable hedor que suele originarse en este rincón de la casa.

Causas más frecuentes para el mal olor en el cuarto de baño

  1. Unas instalaciones defectuosas. En este caso no te quedará más remedio que apostar por especialistas en fontanería y en el mantenimiento de la red de saneamiento. Tú solo no podrás hacer nada para remediarlo.
  2. Un mal mantenimiento de las tuberías. Siempre conviene contratar una empresa para el mantenimiento de la red de saneamiento. Piensa el uso diario que se les da a las tuberías, más aún cuanto mayor es la comunidad de vecinos.
  3. El sifón. El sifón sirve para evitar que los olores del alcantarillado lleguen hasta las viviendas, acumulando agua en un tramo de la tubería. Pero si no usamos de manera habitual el bidé, la bañera, etc., el agua del sifón puede secarse y dejar de cumplir su función.
  4. En el sifón a su vez se pueden acumular otra clase de residuos pudiendo producir atascos de tuberías. Si esto ocurre podemos intentar solucionarlo nosotros mismos echando mano de diferentes tipos de desatascadores. Si no lo logramos lo más conveniente es llamar a una empresa que cuente con cámara de inspección de tuberías y nos solucione el atasco.
  5. En relación con las tuberías también puede deberse a un mal sellado. Esto provoca la fuga de gases provenientes del sistema de alcantarillado y es una causa muy difícil de identificar, por eso necesitaremos la ayuda de profesionales.

No obstante, sea cual sea la causa para el mal olor en el cuarto de baño, siempre conviene hacer un buen mantenimiento del baño en general y del inodoro y las tuberías en particular.

Reparación redes de saneamiento

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Causas más frecuentes para el mal olor en el cuarto de baño
4.8 (96.67%) 6 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos