Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Los baños sin agua, ¿de verdad son posibles?

24 octubre, 2017

Tal vez hayas oído hablar de los baños sin agua, una idea en la que se sigue trabajando, pero todavía muy lejos de la realidad. Su uso supondría claras ventajas para el medioambiente.

Aunque a día de hoy los baños sin agua continúan estando lejos de nuestra realidad, ya existen los primeros diseños de inodoro que funcionan sin necesidad de agua. Y es que cada vez que se utiliza, un inodoro consume una media de entre 8 y 10 litros.

Para que te hagas una idea, un inodoro utilizado por una única persona gastaría al año un total de 35.000 litros de agua. Y esta es una de las principales causas por las que se está trabajando en un posible baño que funcione de forma íntegra sin necesidad de utilizar agua.

Piénsalo, el ahorro de agua que se podría conseguir solucionaría en buena parte varios problemas medioambientales.

Los baños sin agua: ¿realidad o ficción?

Pero ¿por qué es posible con los inodoros? A diferencia de la ducha, que necesariamente requiere el lavado y el aclarado, el inodoro puede jugar con la química para enmascarar los efluvios y olores que desprenden los deshechos orgánicos.

Además se ha descubierto que podría ser posible la recuperación de nutrientes como el nitrógeno o el fósforo contenidos en la orina.

A día de hoy ya existen inodoros que funcionan perfectamente sin necesidad de hacer uso de líquidos o agua. De hecho, los instalados en el auditorio del INTI cuentan con un cartucho de plástico que aloja un líquido con una densidad menor a la que presenta la orina.

Gracias a esta sustancia, la orina quedará enmascarada automáticamente al entrar en contacto con ella por ser más densa.

Esta fórmula actualmente no se desarrolla en el país pero ya se está trabajando para encontrar la forma de importarlo y poder implementarlo en los inodoros.

Además de por su increíble ahorro de agua, esta propuesta destaca por su precio. Y es que únicamente se pagarían los costes migratorios según se ha informado.

Descargar guía

Categorías: Trucos del hogar

Etiquetas: , ,


Los baños sin agua, ¿de verdad son posibles?
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos