¿Tienes un atasco de tuberías en la cocina? Tranquilo, que no cunda el pánico, te damos 6 consejos para terminar con la obstrucción.
¿Comienzan a llegar malos olores desde tu fregadero y el agua tarda en salir más de lo debido por el desagüe? Malas noticias: Tienes un atasco de tuberías en la cocina.
Evitar atascos de tuberías requiere atención diaria. Pequeñas acciones como tirar los restos de comida de la vajilla a la basura, no derramar el aceite por el fregadero usar jabones en gel para el lavavajillas nos ayudan a prevenir atasco de tuberías en la cocina.
Desde Morga desatascos y fontanería te damos 6 consejos para actuar en un atasco de tuberías en la cocina.
- Bicarbonato y vinagre. Echa bicarbonato en el desagüe e introduce las partículas de bicarbonato por los agujeros. Emplea 3 cucharas soperas aproximadamente. A continuación arroja medio vaso de vinagre y deja actuar 20 minutos. Si el atasco es leve, algo se irá, pero por norma general estos remedios no funcionan y no tienen sentido.
- Los jabones pueden ir dejando sedimentos. Para evitar que aparezcan y desencadenen un atasco, limpia el fregadero con agua caliente y sal.
- No viertas aceites por el fregadero. Se forma una película en la cañería que hace que se peguen otros residuos y restos de comida lo que provoca atasco de tuberías en la cocina y además, es altamente nocivo para la naturaleza.
- Mantenimiento de tu fregadero. Con unas pautas cotidianas te explicamos cómo desatascar el desagüe del fregadero.
- Emplea el desatascador. Antes de contactar con una empresa de desatascos intenta acabar con el atasco tú mismo. Dispones de distintos tipos de desatascadores que te pueden ayudar a eliminarlo.
- Por último, ten en cuenta lo qué no hay que hacer para desatascar tuberías.
Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos a paliar el atasco tuberías en la cocina. Si el atasco no desaparece, no lo dudes y ponte en contacto con empresas de referencia para desatascos en Bilbao.