Atasco de tuberías en la cocina: qué hacer y cómo actuar

30 enero, 2018

¿Tienes un atasco de tuberías en la cocina? Tranquilo, que no cunda el pánico, te damos 6 consejos para terminar con la obstrucción.

¿Comienzan a llegar malos olores desde tu fregadero y el agua tarda en salir más de lo debido por el desagüe? Malas noticias: Tienes un atasco de tuberías en la cocina.

Evitar atascos de tuberías requiere atención diaria. Pequeñas acciones como tirar los restos de comida de la vajilla a la basura, no derramar el aceite por el fregadero usar jabones en gel para el lavavajillas nos ayudan a prevenir atasco de tuberías en la cocina.

Desde Morga desatascos y fontanería te damos 6 consejos para actuar en un atasco de tuberías en la cocina.

  1. Bicarbonato y vinagre. Echa bicarbonato en el desagüe e introduce las partículas de bicarbonato por los agujeros. Emplea 3 cucharas soperas aproximadamente. A continuación arroja medio vaso de vinagre y deja actuar 20 minutos. Si el atasco es leve, algo se irá, pero por norma general estos remedios no funcionan y no tienen sentido.
  2. Los jabones pueden ir dejando sedimentos. Para evitar que aparezcan y desencadenen un atasco, limpia el fregadero con agua caliente y sal.
  3. No viertas aceites por el fregadero. Se forma una película en la cañería que hace que se peguen otros residuos y restos de comida lo que provoca atasco de tuberías en la cocina y además, es altamente nocivo para la naturaleza.
  4. Mantenimiento de tu fregadero. Con unas pautas cotidianas te explicamos cómo desatascar el desagüe del fregadero.
  5. Emplea el desatascador. Antes de contactar con una empresa de desatascos intenta acabar con el atasco tú mismo. Dispones de distintos tipos de desatascadores que te pueden ayudar a eliminarlo.
  6. Por último, ten en cuenta lo qué no hay que hacer para desatascar tuberías.

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos a paliar el atasco tuberías en la cocina. Si el atasco no desaparece, no lo dudes y ponte en contacto con empresas de referencia para desatascos en Bilbao.

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Etiquetas: , ,


Atasco de tuberías en la cocina: qué hacer y cómo actuar
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos