Urgencias: 606 066 066
Qué hacer si se atasca la tubería en una comunidad de vecinos y eres el presidente de la comunidad

Qué hacer si se atasca la tubería en una comunidad de vecinos y eres el presidente de la comunidad

Te contamos qué hacer si se atasca la tubería en una comunidad de vecinos cuando eres el presidente de la comunidad. ¡Toma nota!

Pocas cosas nos dan más pereza que las relacionadas con el vecindario de la escalera. Y si además eres el presidente de la comunidad, ya ni te cuento. Sin embargo, ¿sabes qué hacer si se atasca la tubería en una comunidad de vecinos y eres el presidente de la comunidad?

Sí, nosotros también hemos puesto esa cara de pánico antes de leer este artículo. Tranquilo, es más fácil de hacer de lo que piensas. ¡Sigue leyendo!

Qué hacer si se atasca la tubería en una comunidad de vecinos y eres el presidente de la comunidad: 5 claves

  1. En caso de que en vuestra comunidad tengáis administradores de fincas, ponte en contacto con ellos que son los que se tienen que encargar de todo en este tipo de situación.
  2. Si por el contrario, no tenéis administradores de fincas, tú, que eres el presidente de la comunidad, te tendrás que encargar de la avería del atasco de tubería comunitario. Entre las funciones del presidente de la comunidad está en el artículo 14 de la Ley de propiedad Horizontal: “Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias (…)”.
  3. Comprobar el seguro. Es el momento de llamar al seguro, dar parte de lo sucedido y preguntar qué coberturas entran en la póliza del seguro comunitario. Resulta útil, antes de hablar con el seguro, saber qué tuberías son comunes y cuáles privativas en una comunidad de vecinos.
  4. Contacta con verdaderos profesionales de fontanería. Una vez que ya sabes lo que va a cubrir el seguro y lo que no, llama a una empresa especializada en desatascos urgentes. De este modo tendrás la seguridad de que van a realizar un trabajo profesional y eficaz. Los profesionales tendrán que determinar si es una avería que se ha originado en un domicilio particular o si es de origen comunitario. Es importantísimo que tú tengas una copia de la póliza de responsabilidad civil para cubrir cualquier tipo de imprevisto durante la reparación. Resultará muy útil, a hora de determinar de dónde viene el atasco, que la empresa que te atienda tenga tecnologías como la inspección de tuberías CCTV.
  5. Mejor prevenir que lamentar. Contratando a una empresa de mantenimiento para el servicio de mantenimiento preventivo en la red de tuberías evitarás volver a pasar por este contratiempo y te ahorrarás gastos extra innecesarios.

Si alguna vez te ves en esta situación esperamos haberte ayudado y que sepas qué hacer si se atasca la tubería en una comunidad de vecinos y tú eres el presidente de la comunidad.

Ten presente que lo más importante es mantener la calma y seguir nuestras cinco magníficas claves. Ponte en manos de los mejores profesionales de fontanería urgente y todo esto quedará en una simple anécdota. Para cualquier tipo de consulta no lo dudes y contacta con nosotros o llámanos al 606 066 066. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Descargar guía

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar