Urgencias: 606 066 066
Aspectos a tener en cuenta en la gestión de una comunidad de vecinos

Aspectos a tener en cuenta en la gestión de una comunidad de vecinos

Descubre qué aspectos hay que tener en cuenta en la gestión de una comunidad de vecinos, todo lo necesario para estar al frente y solventar los problemas que se pudieran ocasionar.

Si jamás te ha tocado estar al frente de tu vecindad y no sabes mucho sobre la gestión de una comunidad de vecinos, no te preocupes. A continuación recopilamos algunos de los aspectos clave a tener en cuenta.

Qué hay que tener en cuenta en la gestión de una comunidad de vecinos

Los siguientes 6 aspectos son primordiales de cara a la gestión de una comunidad de vecinos y conviene dedicarles algo de tiempo antes de empezar con las labores de gestión.

  1. Antes de nada hay que constituir la comunidad de vecinos, realizar los trámites necesarios para legalizarla y registrarla, así como realizar una primera reunión de todos los vecinos.
  2. Después conviene familiarizarse con la legislación que rige las Comunidades de Propietarios en España, la Ley de Propiedad Horizontal.
  3. Otro aspecto a tener en cuenta de cara a la gestión de una comunidad de vecinos es que hay que ser transparente, ya que el objetivo de dicha gestión es defender los intereses comunes de los propietarios. Puede parecer una obviedad, pero no siempre es así.
  4. Llevar las cuentas de la comunidad al día. En relación con el punto anterior, todos los propietarios deberán poder acceder a los documentos, cuentas, etc. sin impedimento alguno. Total transparencia.
  5. Hay que realizar reuniones de propietarios periódicamente (reuniones ordinarias) y cuando sea necesario, como por ejemplo con motivo de alguna derrama, convocar reuniones extraordinarias.
  6. Y por último, conviene que los cargos de administrador y presidente vayan rotando.

Si con estos 6 puntos no fuera suficiente, te recomendamos descargarte alguna de estas aplicaciones móviles para gestionar comunidades de vecinos. Apps que te harán la vida más fácil si llegado el momento recae sobre ti la presidencia o la administración.

Descargar guía

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar