Urgencias: 606 066 066
10 hábitos para mantener la fosa séptica.

10 hábitos para mantener la fosa séptica.

La compra de una vivienda alejada de un núcleo urbano es una opción más que sugerente para muchas personas, sin embargo, existen ciertos factores que a menudo son concebidos como inconvenientes. Uno de los más usuales es: La carencia de un sistema público de evacuación y saneamiento de aguas residuales domésticas o red de alcantarillado, lo cual obliga a la instalación de una fosa séptica con el fin de garantizar la deposición y depuración de los deshechos. Te indicamos 10 hábitos para mantener tu pozo séptico

Hábitos cotidianos.

1. Reduce el uso de papel higiénico, empléalo solo cuando sea imprescindible y apuesta por uno que se deshaga con facilidad en el agua.

2. No tires residuos como toallitas, discos desmaquillantes, restos de comida, etc., pues se trata de residuos de difícil descomposición que pueden llegar a taponar las tuberías o crear una capa sólida en la base de la fosa que acabe por deteriorarla.

3. Evita el vertido de sustancias químicas o detergentes ya que pueden afectar a la composición de la propia fosa séptica, a su estanqueidad e impermeabilidad y a los filtros biológicos que integran el sistema.

Pautas de limpieza y supervisión.

1.Apuesta por un pozo séptico adecuado para tu vivienda y acorde a la normativa vigente.

2. Revisa una vez al año (mínimo) el estado de tu fosa séptica, comprueba que la instalación se mantiene como el primer día así como el nivel de lodos, pues estos no deberían superar el 50 % de la capacidad del tanque.

3. Recoge la nata o materiales flotantes de la capa superficial con una espátula especialmente indicada para tal fin.

4. Retira los sólidos acumulados si superan la cantidad antes descrita, aunque no por completo, siempre has de dejar entre un 10 y un 20 % a modo de capa inferior.

5. Limpia los filtros con agua a presión para garantizar su funcionamiento y supervisa el estado de las salidas de gases tóxicos.

6. Sigue las instrucciones del fabricante en lo que respecta al suministro adecuado de activador bacteriano, aspiración de lodo y materiales fecales así como limpieza de filtros para evitar el deterioro del sistema y la aparición de malos olores en la fosa séptica.

7. Tras la retirada de residuos, vuelve a llenar el tanque con agua limpia.

Atascos y fontanería
Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!