Trucos ecológicos para limpiar grifos

5 diciembre, 2017

Los grifos de tu hogar tienden a estropear su aspecto por su uso ininterrumpido. Te damos trucos ecológicos para limpiar grifos.

Mantener los grifos del baño y de la cocina brillante no es tarea fácil. Su uso diario y su desgaste continuo hacen que el óxido y la cal sean una amenaza constante. ¿Conoces los mejores trucos ecológicos para limpiar grifos?

Olvídate de fuertes productos químicos. Hoy te decimos productos para limpiar los grifos para mantener un medio ambiente sostenible.

5 Trucos ecológicos para limpiar grifos

  1. Vinagre blanco. El vinagre es un antibacteriano potentísimo. Sus ácidos disminuyen la cal. Es desinfectante y además elimina manchas y aporta un aspecto impecable. Diluye la misma cantidad de aceite que de agua y tras aplicarlo en la superficie, seca con un trapo.
  2. Limón. Este cítrico es un limpiador muy fuerte. El ácido cítrico del limón es uno de los mejores productos para extirpar el sarro y manchas de cal de la grifería. Corta medio limón y deja actuar su jugo durante unos minutos. Después, seca con un paño.
  3. Crema dental. ¿A que no te esperabas este producto por aquí? Pues sí. La composición de la pasta de dientes quita muy bien el moho y humedad y además aporta brillo.
  4. Agua con sal. Esta mezcla nos ayuda a eliminar las manchas de pasta de dientes y cal. Mezcla una cuchara de sal en medio vaso de agua caliente.
  5. Bicarbonato de sodio. Gracias a su composición química va a eliminar las manchas de humedades y a acabar con todas las bacterias. Se prepara el bicarbonato con un poco de jugo de limón y se deja en la superficie al menos 10 minutos. Se pasa después un paño.

Tras usar cualquiera de estos trucos eco-friendly para limpiar los grifos verás cómo consigues una grifería impecable y un aspecto totalmente desinfectado.

Tras sanear con cualquiera de los productos lo más importante es secar bien a continuación. Si los problemas de humedades pasan a ser más graves no dudes en consultar a tu fontanero en Bilbao.

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Etiquetas: , ,


Trucos ecológicos para limpiar grifos
Valora este post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos