Limpiar el filtro de la lavadora, ¿cómo hacerlo en casa?

21 septiembre, 2016

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Limpiar el filtro de la lavadora es una pequeña tarea que seguramente no nos hará muy felices, pero que sin duda es muy necesaria para mantener este electrodoméstico, tan importante, en perfecto funcionamiento. Los filtros de las lavadoras se llenan, con el tiempo, de restos de tejidos y muchos otros pequeños desperdicios… pero por fortuna limpiarlos y dejarlos como nuevos es muy sencillo. Veamos cómo hacerlo.

El filtro de la lavadora sirve para evitar que todos esos residuos que hemos mencionado terminen dentro de la bomba, lo que podría causar averías graves e incluso dejar el electrodoméstico totalmente inservible. Una buena forma de saber si nuestro filtro empieza a estar un poco saturado es comprobar si se queda agua en el tambor después de cada lavado. Si la respuesta es afirmativa, es recomendable hacer algo cuanto antes.

Así pues, para limpiar el filtro de la lavadora vamos a ser los siguientes pasos:

  1. Gira el filtro y extráelo con cuidado.
  2. Ten cuidado con el agua que se haya acumulado, ¡que no se salga!
  3. Limpia todos los rincones y las pequeñas esquinas del filtro, ayudándote de una brocha, un cepillo de dientes o una herramienta similar.
  4. No te olvides de pegarle un buen repaso también al hueco en el que está el filtro, o volverás a tener el mismo problema en muy poco tiempo.

También es recomendable limpiar de vez en cuando la caja donde se ponen el detergente y el suavizante, así como el propio tambor de la lavadora. Existen, de hecho, productos especiales para ello, que podrás encontrar en cualquier droguería.

Limpiar el filtro de la lavadora es, como ya has visto, muy sencillo. Y te ahorrará más de un posible disgusto, además de ayudarte a prolongar la vida de este electrodoméstico.

Ahora bien, si descubres algún tipo de avería más seria, lo mejor es que no improvises. Lo barato puede acabar saliendo realmente caro, así que nuestro consejo en ese tipo de situaciones es siempre el mismo: recurre a un profesional de la fontanería.

En Limpiezas Morga estamos a tu disposición 24 horas al día, 365 días al año. En menos de 1 hora llegamos a cualquier punto de Bizkaia, y nunca nos vamos sin haber resuelto un problema.

Contacta con nosotros en info@limpiezasmorga.es o, si es urgente, llámanos ahora mismo al 606 066 066. Profesionales de confianza, de tu zona, siempre a tu servicio.

 

Atascos y fontanería

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Limpiar el filtro de la lavadora, ¿cómo hacerlo en casa?
Valora este post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos