Para qué sirven las fosas sépticas

21 diciembre, 2017

Descubre para qué sirven las fosas sépticas y lo importante que es su mantenimiento para un funcionamiento eficaz.

Si tienes fosa séptica en tu comunidad de vecinos es posible que te hayas preguntado alguna vez para qué sirven las fosas sépticas.

Las fosas sépticas son un dispositivo para el tratamiento primario de las aguas residuales de tu hogar. Son impermeables y cuando llegan al máximo de su capacidad deben ser vaciados y limpiados. ¿Quieres saber para qué sirven las fosas sépticas exactamente? Lee atentamente a continuación.

Para qué sirven las fosas sépticas

  1. Las fosas sépticas están pensadas para contener los desechos de la comunidad de vecinos antes de ir al drenaje. Es imprescindible la limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios de Bizkaia, ya que si no se realiza puede darnos averías más costosas y perjudiciales.
  2. Las fosas sépticas son el mecanismo que se elige cuando las aguas residuales de una comunidad no van a ir a un sistema de cloacas, con alcantarillado y posterior tratamiento local. Entonces las aguas tienen que tratarse en una fosa para que con la cantidad menor de agua, la parte sólida se pueda sedimentar liberando la parte líquida.
  3. Descomposición. Esta disección es importante, porque se reduce la cantidad de materia orgánica. Y por otro lado el agua puede devolverse al medio ambiente en mejores condiciones.

Se recomienda hacer una limpieza de las fosas sépticas de comunidades de propietarios en Bizkaia cada año y conviene dejar este mantenimiento de fosas sépticas en manos de profesionales.

En el momento en que tengas que hacer una limpieza de fosas sépticas busca especialistas de fontanería con experiencia como los de Limpiezas Morga porque sabemos muy bien cómo limpiar el pozo séptico de una comunidad de vecinos y ofrecemos servicios para viviendas unifamiliares, comunidad de propietarios o negocios.

Si tienes cualquier duda relacionada con las fosas sépticas contacta con nosotros o llámanos y te informamos sobre cualquier duda.

Anulación de fosas sépticas

Categorías: Fosas sépticas

Etiquetas: , ,


Para qué sirven las fosas sépticas
5 (100%) 5 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos