Cómo evitar un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos

20 julio, 2017

Cualquier comunidad de vecinos que se precie debe tener en cuenta una serie de factores para evitar un atasco de tuberías y averías innecesarias. Veamos cuáles son.

Existen tres principales factores que toda comunidad de vecinos debe conocer si quiere evitar un atasco de tuberías. Con este post resulta sencillo hacerse una idea de lo importarte que es el compromiso, preocupación y dedicación de todos los vecinos de la comunidad para evitar sustos y averías costosas.

3 principales factores a tener en cuenta para evitar un atasco de tuberías

1. La condiciones de las instalaciones.

Las deficiencias en las instalaciones de fontanería y alcantarillado, que tal vez ni conozcamos y probablemente nos cojan por sorpresa, pueden provocar un atasco de tuberías. Además, aunque las instalaciones sean buenas el paso del tiempo causa estragos; el deterioro de dichas instalaciones puede provocar atascos.

Lo más recomendable es que el presidente o administrador contrate un servicio de mantenimiento para comunidades de vecinos en Bizkaia.

2. Los hábitos de los vecinos.

Otro de los factores que toda comunidad de vecinos debe tener en cuenta para evitar un atasco de tuberías son los hábitos diarios de los vecinos. Saber cómo mantener limpios los desagües, por ejemplo, puede ser un hábito determinante. Otros trucos:

  • Evitar que los restos de comida lleguen al desagüe del fregadero.
  • Procurar que no caiga pelo en el lavabo.
  • Colocar una rejilla en la boca del desagüe.
  • Vertir el aceite que utilices o de productos enlatados en botellas que luego puedas llevar a un punto limpio.
  • Limpiar una vez cada diez días con una olla caliente de agua con sal. El jabón puede ir dejando sedimentos en las cañerías.

3. La contratación del mantenimiento.

De la contratación de un mantenimiento dependerá si ocurre o no un atasco de tuberías, tal y como avanzábamos en el primer factor de este artículo.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta las zonas ajardinadas y las raíces de los árboles, ya que pueden dañar las tuberías y provocar atascos. Este factor debe revisarse periódicamente; las raíces de los árboles nunca dejarán de crecer. Asegúrate de que no están dañando de nuevo las tuberías.

Las canalizaciones exteriores también requieren de mantenimiento y supervisión. Por ejemplo, la mala conservación de los canalones impide la recogida del agua de lluvia, que a su vez arrastra todo tipo de cosas y objetos que producen atascos.

Si por el contrario ya es tarde, también es importante saber cómo actuar ante un atasco de tuberías y qué pasos debemos seguir para poder minimizar los daños y agilizar su reparación. No olvides tampoco que existen profesionales de fontanería en Bizkaia que trabajan 24 horas y 365 días de la semana. Están ahí para ayudarte.

 

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Etiquetas: , ,


Cómo evitar un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos
5 (100%) 1 voto


2 respuestas a “Cómo evitar un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos”

  1. […] Este tipo de labores contribuyen a evitar fugas de agua, inundaciones, malos olores, humedades y atascos de tuberías. […]

  2. Juan Carlos dice:

    Interesante aportación ya que es algo muy complicado. Os recomiendo entrar en Desatascos Cordoba para tener mayor información sobre desatascos y posibles fugas de tuberías, además de otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos