Cómo elegir mecanismos de cisterna

30 noviembre, 2017

En nuestra empresa de desatascos te ayudamos a elegir los mejores mecanismos de cisterna, aquellos que permiten el ahorro y respetan el medio ambiente.

Hay decisiones que nos pillan un poco de sopetón. Como por ejemplo, la situación que planteamos hoy. ¿Cómo acierto a la hora de elegir mecanismos de cisterna? Los mecanismos de cisterna son los encargados de llenar y descargar la cisterna.

Lo más importante es valorar nuestras necesidades, y tener en cuenta que hoy en día el mecanismo de cisterna emplea una cantidad de agua mayor o menor según lo que necesitemos.

Consejos para elegir mecanismos de cisterna

Lo primero que tenemos que saber es que el mecanismo de cisterna se compone de dos elementos: La válvula de llenado y la válvula de descarga.

La válvula de llenado

La alimentación de agua puede ser lateral o inferior. El agua llega a través de un latiguillo que une la toma de agua con la válvula de llenado. A la hora de escoger los grifos es útil la opción de grifo compacto, ya que la boya está dentro del sistema. Además, no tienen filtro y nos ahorraremos posibles problemas de aparición de cal en el futuro. En los grifos convencionales sin embargo, la boya es exterior.

Válvula de descarga

La descarga puede ser simple o doble. Con la concienciación sobre el ahorro de agua seguro que últimamente habrás oído hablar del sistema de doble descarga.

La descarga doble tiene un pulsador doble y si eliges el pulsador grande será se producirá una descarga total mientras que si pulsas el pequeño se efectuará una descarga parcial. Es una opción interesante por el ahorro doméstico que supone y porque ayuda a proteger el medio ambiente. La descarga simple, en cambio, ejecuta siempre una descarga total.

Esperamos haberte ayudado a elegir mecanismos de cisterna para tu hogar. Y si lo que quieres es un cambio de mecanismo de cisterna, no dudes en pedir consejo a un  fontanero en Bilbao.

Atascos y fontanería

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Cómo elegir mecanismos de cisterna
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos